lunes, 3 de enero de 2011

Los diarios hablan de “pasión” y “locura” por el Dakar

La competencia internacional pasó por Villa María, siendo recibida por mucha gente, lo cual la conviene en la noticia principal de los dos diarios locales. Los diarios provinciales también le asignan al Dakar un importante lugar en sus portadas.

  • El Diario presenta el titular “Pasión Dakar” con una gran foto del paso de los vehículos por la ciudad. Una bajada resalta que “Una multitud salió a las calles para ver el paso de la caravana por la villa”.  También se destaca que “El piloto local Gustavo Beccaría recibió el afecto de sus amigos en una estación de servicios”. Esta noticia ocupa el 75% de la tapa.

  • Por su parte, Puntal Villa María titula en el centro de su portada “Locura por el Dakar”, y una breve bajada habla de “la presencia de una buena cantidad de público en Villa María y también en las localidades de la región”.

  • El tema de la basura vuelve a la tapa de Puntal bajo el titular “Costa ratifica apoyo a municipios para erradicar basurales”, el cual aparece en la parte superior de la tapa con una bajada en la que se resalta que “El secretario de ambiente de la provincia admitió que se perdió mucho tiempo con el proyecto de la empresa Innviron”.

  • Otro de los titulares del matutino editado por la Cooperativa Comunicar habla de “Misteriosos hechos en torno a la muerte del policía Darío Juárez”, mientras que el diario de calle Entre Ríos informa que “Comerciantes de Villa Nueva reclaman más diálogo para este año”.

  • Ambos matutinos presentan una columna lateral sobre el sector derecho de la tapa con tres informaciones:

  • El Diario adelanta un informe con “la opinión de los vecinos sobre el año que e fue y el recién llegado”, titulado “Buen 2010 y mejor o igual 2011; presenta una entrevista al humorista Cacho Buenaventura bajo el titular “Cacho, un gran maestro del humor y de la vida” y resalta que “La venta de autos batió récords en la región y en el país”.

  • En tanto, Puntal dice que “El deporte amateur mostró un sostenido crecimiento”; presenta una entrevista con Martín Alfiz, destacando una cita textual del productor en la que asegura que desea “un festival de peñas internacional”; y por último informa que “Barrios piden más seguridad ante ola de robos”.

No hay comentarios.: