lunes, 14 de febrero de 2011

Alumni concita la atención periodística tras su victoria en el “Imperio”

La importante victoria del combinado local frente a Estudiantes de Río Cuarto repercute con fuerza hoy en las dos tapas de los matutinos. El Diario habla de “conquista” y Puntal se refiere a “carnaval”. El accidente de un villamariense en Luca también se lleva importante espacio en las tapas.

  • El título más destacado por El Diario hoy tiene que ver con la información policial luego de que un “villamariense de 33 años chocó con su Ford Focus a un Renault 19” y “cuyo conductor murió”. El matutino de calle Periodistas Argentinos sentencia el hecho bajo el titular: “Conducía alcoholizado y produjo una tragedia”.

  • Pero el accidente en el ingreso de la localidad de Luca comparte la tapa con la resonante victoria de Alumni en Río Cuarto. “Alumni conquistó el Imperio” dice un importante titular en el centro de la portada que va acompañado por una foto del encuentro que terminó 3-2 para el equipo local.

  • Puntal amplifica el importante resultado del albirrojo y utiliza el término “carnaval” para referirse al festejo del conjunto de la ciudad. En la bajada del título precisa que Alumni “escapa del descenso directo y la promoción, ratificando su buen momento” y también coloca una gran foto con el festejo de uno de los goles.

  • El accidente fatal en Luca también es considerado por el matutino de calle Entre Ríos que incluso coloca una foto exhibiendo las consecuencias en el rodado del villamariense.

  • Otros titulares completan las portadas de los matutinos locales. El Diario informa que “La UNVM inauguraría en mayo comedor y residencias” y cuenta que “Continúan instalando los nuevos semáforos en el centro de la ciudad”.

  • Por su parte, Puntal también tiene a la UNVM como tema en su tapa pero a diferencia del diario de la Cooperativa Comunicar, se refiere al presupuesto de la casa de altos estudios para 2011 que “alcanzaría lo 100 millones de pesos”.

  • Además, el matutino Puntal pone la lupa sobre “el millonario negocio de las obras sociales” y destina dos titulares a informaciones deportivas. Por un lado, la victoria de Ticino contra Pasco y su clasificación y la goleada que sufrió Boca en su debut contra Godoy Cruz. El Diario también consigna la victoria de Ticino que “seguirá jugando el provincial”.

No hay comentarios.: