viernes, 11 de febrero de 2011

La visita de Alfonsín, tema destacado por los dos matutinos

Con un despliegue mayor por parte de El Diario, la llegada a la ciudad de Ricardo Alfonsín se convierte en el hecho más destacado del viernes. Puntal lleva el mismo tema en la parte inferior y es el tercero en importancia.

  • Una gran foto que muestra al candidato presidencial por parte de la UCR rodeado de seguidores aparece en el centro de la portada de El Diario bajo el titular “Calor de correligionarios para Alfonsín”. Este tema se lleva más de la mitad de la tapa y se constituye en el tema más importante del matutino.

  • Puntal Villa María, en cambio, asigna la parte inferior de la tapa a la visita del líder radical y junto a una pequeña foto pone el titular: “Alfonsín afirmó que Julio Cobos no le hará daño a la UCR”.

  • Más allá de la visita de Alfonsín, El Diario pone en lo alto de la primera plana un relevamiento realizado en más de 10 hoteles de Villa María y exhibe el destacado título: “Ciudad ocupada” y luego precisa que “a una semana del comienzo del Festival, casi no quedan plazas hoteleras en la Villa”.

  • Puntal, en tanto, exhibe un titular político en lo alto de su portada al referirse a la “tensión política en el Justicialismo por la detención de Venegas”. Más abajo, el matutino de calle Entre Ríos brinda detalles y dice que “se trata del titular del Sindicato de Peones Rurales y aliado del precandidato presidencial Duhalde”.

  • Villa María Voley es noticia una vez más en Puntal luego de su derrota con el líder de la Liga, UPCN. El matutino consigna que “Villa María no pudo con la fortaleza del líder” y pone en escena una gran fotografía del bloqueo local ante un ataque de los sanjuaninos.

  • En lo policial, un accidente automovilístico se constituye en portada de los dos matutinos. “Murió una niña de Etruria tras choque frontal en Entre Ríos”, dice El Diario mientras que Puntal informa que “Muere niña de Etruria en un choque en Nogoyá”.

  • En su habitual columna a la derecha, el matutino de la Cooperativa Comunicar cuenta que "Se viene la peatonal y los arreglos en la Asistencia Pública, Plaza Ocampo y otros inmuebles", luego de que haya transcurrido la audiencia pública por ese tema en el Concejo Deliberante.

  • Sobre Alumni, El Diario adelanta "una mala y una buena" y consigna que Matías Bolatti sufre una lesión que lo saca del campeonato pero "Regresa el goleador Román Strada".

No hay comentarios.: