martes, 15 de febrero de 2011

Tras la repercusión de Alumni, se dispersa la agenda mediática

El Diario pone en escena el allanamiento en el barrio Solares de la Villa mientras que Puntal elige para su primera plana un tema internacional y el anuncio de controles para el cáncer de colon en la visita de Accastello al “colon gigante”.

  • “Allanamiento positivo en Solares de la Villa” se lee en lo alto y ocupando todo el ancho de la portada de El Diario para encabezar el operativo de la Departamental San Martín donde fueron secuestrados elementos electrónicos y “siete plantas de marihuana de unos dos metros de altura cada una”.

  • Asimismo, el matutino coloca una foto de la vivienda y precisa que “durante el operativo, que duró más de seis horas, fue detenido el morador de la finca, un joven de 21 años que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno y Juzgado Federal”.

  • Puntal, como es habitual, parte su tapa en tres espacios de interés. Lo alto de la tapa es ocupado por un tema internacional al informar que “Crece la tensión con Estados Unidos por la demora del avión militar” y luego más abajo consigna que “La administración de Obama dijo estar ´perpleja y preocupada´por el accionar argentino”. En tanto, en una bajada, el matutino coloca una frase de Timerman que destacó que “´tienen que reconocer que se equivocaron´”.

  • La visita del Intendente al colon gigante en la costanera es tomado por Puntal que cuenta del anuncio de “controles gratuitos para prevenir el cáncer de colon”. Pone una foto del mandatario local dentro del simulador montado en inmediaciones del Anfiteatro.

  • El mismo matutino también consigna el allanamiento donde la Policía capturó televisores robados y encontró plantas de marihuana pero lo hace en un pequeño recuadro y no menciona el barrio donde se produjo.

  • Asimismo, el diario producido en calle Entre Ríos tiene otros temas. El primero es el impulso del Mercado de Abasto para “cambios de hábitos en la alimentación” y el segundo la “falta de espacio” para aplicar la jornada extendida.

  • El envío de una nota del titular de Ambiente provincial, Raúl Costa a intendentes del departamento San Martín es tapa de El Diario que dice: “Tratamiento de residuos: carta de Costa a los intendentes de la región”.

  • Alumni es nuevamente portada en el matutino de la Cooperativa Comunicar que titula: “Alumni al son de la alegría” y Puntal habla de “más de 8 mil personas” en la apertura de los carnavales de Huinca Renancó.

No hay comentarios.: