jueves, 24 de febrero de 2011

Desafío del PJ a Costa y un violento accidente en la 158 concentran la atención periodística

Puntal Villa María habla de una “invitación” del PJ al actual secretario de Ambiente, Raúl Costa. El Diario utiliza la palabra “desafío” para el mismo tema. El accidente en cercanías de Arroyo Cabral ocupa el centro de las portadas.

  • Puntal abre su portada de manera tradicional con un titular a tres líneas y pone en escena la cuestión política al anunciar que “Ahora, el PJ lo invita a Costa a participar de la elección interna”. Más abajo, el matutino de calle Entre Ríos hace referencia a un contexto de “creciente tensión política en las filas del justicialismo” y cuenta que la conducción partidaria local “le reclamó al secretario de Ambiente que se desafilie de la Democracia Cristiana y compita el 27 de marzo”.

  • Empleando el término “desafío”, El Diario también pone en foco la situación con un título en lo alto de su primera plana y debajo consigna al igual que Puntal, que “El PJ lo invitó a participar de las internas de marzo” y completa la bajada con un fragmento del comunicado del partido donde se aclara que la intención es que el funcionario provincial “no vuelva a sentirse objeto de marginación”.

  • Un accidente producido en la Ruta 158, en cercanías de la localidad de Arroyo Algodón aparece con fotos en el centro de las portadas de los dos matutinos. El Diario brinda más detalles de lo sucedido y habla en su título de un “Tremendo choque”. En tanto Puntal, pone el  foco sobre el saldo del mismo y cuenta que hay “tres heridos graves”. El matutino de la Cooperativa Comunicar precisa que “uno de los conductores intentó sobrepasar la línea de un camión”.

  • “Anuncian que la remodelación de la avenida Libertad demandará 8 meses”, se lee en la parte inferior de la tapa de Puntal “luego de tres años de gestiones” y firmar el convenio cercano a 6,5 millones de pesos.

  • El Diario parte el resto de su tapa en temas diversos. Anuncia que “queda un mes de venta de nafta a los ´sin casco´” y mantiene en tapa el “Acuerdo Frossasco-Cavagnero” con el análisis de Bizarri y Germán Bicego.

  • Puntal cede breves espacios para una nueva “acusación” del concejal Capurro a los tribunos por “generar maniobra política” y se refiere a las 400 viviendas con aquellos que “regularizarán deudas para evitar desalojos”.

  • En lo judicial aparece la “condena por intento de robo de ganado” en Puntal y “tres años de prisión a camionero por intento de abigeao” en El Diario.

  • Lo deportivo se lo lleva Villa María Voley que esta noche se enfrenta a Gigantes del Sur. Puntal habla de “recuperar el tercer lugar en la Liga  y El Diario hace foco en la difícil situación dirigencial del club y dice que “los pibes juegan hoy por la camiseta”.

No hay comentarios.: