lunes, 28 de febrero de 2011

Entre lo policial y el reclamo de estatales, los diarios ordenan tapas dispersas

Mientras El Diario coloca un titular policial en lo alto de la portada, Puntal Villa María elige un tema que no es puramente local al referirse a las asambleas de estatales en su reclamo salarial.

  • El Diario arma hoy su portada con tres grandes bloques. Utilizando todo el ancho de la tapa, retoma un hecho de semanas atrás y cuenta en lo alto de su primera plana que “El preso que se cosió la boca necesita urgente atención”.

  • Puntal Villa María en cambio, elige una temática provincial para abrir su portada y dice que “Con asambleas y marcha recrudece el reclamo de los empleados estatales” y precisa que “tras rechazar la propuesta salarial el viernes, hoy están previstas asambleas de dos horas”. Además, anticipa que “mañana habrá movilización, y de no haber solución se repetirán junto al abandono de tareas”.

  • Los Bomberos Voluntarios son noticia en los dos diarios a partir de la capacitación dada a perros para el rescate de personas. El Diario cede toda una franja derecha para contar que “En Villa María habrá perros bomberos”. Puntal dice en lo bajo de la portada que “Entrenan perros para el rescate de personas” y detalla que serán tres los canes que dispondrán los bomberos “en pocos meses más”.

  • El reclamo de vecinos en barrio Belgrano por la situación con el mal estado de las calles es tema del matutino de calle Entre Ríos que titula que “Vecinos tapan los pozos en barrio Belgrano” y en la bajada detalla que se debe “ante la falta de respuestas a sus reclamos” además de amplificar la nota con una foto que muestra a un vecino echando ladrillos a un pozo.

  • La llegada del “Pescado para todos” es tomado por el matutino de la Cooperativa Comunicar al anunciar que “Llegó a dos barrios el pescado económico” y poner una foto de un puesto de venta.

  • Puntal completa su tapa con la “preocupación” de tamberos ante la demora del nuevo sistema de pagos y todas informaciones deportivas: en el plano local, se anuncia que “Jugadores del VM Voley cobrarían esta semana tras 5 meses” y que “Mariano Córdoba ganó en Buenos Aires en la Escuela de Golf” mientras que en el plano nacional se informa que “River venció a Independiente por 1-0 en Avellaneda”.

  • Con un espacio destacado, El Diario dice: “Alumni y una premisa: ganar el miércoles”.

No hay comentarios.: