martes, 1 de marzo de 2011

El rescate de la joven villamariense raptada irrumpe en las tapas

Puntal Villa María hace foco en el “alerta” de la Justicia a los padres en el cuidado de los hijos mientras El Diario se fija en el “final felíz” de la historia.

  • Puntal Villa María abre hoy su portada con el caso policial del día y luego del rescate de la joven raptada, anuncia que “La Justicia alerta a los padres por al relación de los chicos con la web” y en un destacado emparentado con el resonante episodio anuncia que “Buscan a joven desaparecida hace un mes”. En tanto, El Diario muestra al fiscal Atienza con el Jefe de la Policía Departamental y el Mayor de la Policía, Sergio Acosta y titula “Rescate con ´final feliz”.

  • Utilizando lo alto de la primera plana, el matutino de calle Entre Ríos cuenta que “El fiscal Gustavo Atienza brindó una conferencia de prensa para dar detalles del operativo de rescate de una menor raptada por un adulto, que la sedujo utilizando el chat”. El Diario también cuenta de la conferencia de prensa dada por la Policía y el fiscal encargado de la causa.

  • Pero la noticia del día no es lo único destacado por los diarios. La política local y las “Internas partidarias” ocupa hoy un lugar privilegiado en el matutino de la Cooperativa Comunicar que cede el techo de su portada para mostrar a Gerardo Russo, candidato a la conducción del comité de circuito local. “El PJ ya tiene candidato” se anuncia en lo alto y debajo se precisa que “el jueves vence el plazo para la presentación de las listas y no se descartan acuerdos”.

  • Las noticias del ámbito judicial se llevan todo el centro de la tapa de Puntal que pone el cartel la condena a policía por “fatal choque en Ruta 158”. Exhibiendo al condenado, el matutino precisa que “El episodio se produjo hace 9 años en el tramo de entre Pozo del Molle y La Playosa” y en el que se produjo la muerte de una persona que viajaba en un ciclomotor con dos personas.

  • El Diario también consigna el tema pero pone en tapa: “Empezaron a juzgar a un policía acusado de homicidio culposo”.

  • Los “vecinos” nuevamente hacen tapa en el matutino de calle Entre Ríos por sus “reclamos”. Sumando a los pedidos de arreglos de calle en barrio Belgrano ayer, en la jornada “Vecinos de barrio Nicolás Avellaneda reclaman que la inseguridad crece por los baldíos sin desmalezar” y en la bajada, el matutino precisa que se dio el caso de unos “boqueteros” que “entraron a una vivienda perforando una pared, protegidos por yuyales de casi dos metros de altura”.

  • La apertura de sesiones del Intendente es anticipado por El Diario que también cuenta que “Docentes aceptaron el aumento del 27,5%” y “hoy todos a clase”. Puntal muestra la partida de donaciones para la comunidad Wichi en Salta, la “golpiza a playeros de una estación de servicio para robarles 4 mil pesos” y la “aceptación” de los docentes de la propuesta de aumento que hoy da inicio al ciclo lectivo. Alumni también aparece en el matutino, preparando el equipo para una “final anticipada” de acuerdo al partido que protagonizará mañana con Juventud Unida de San Luis.

No hay comentarios.: