miércoles, 23 de marzo de 2011

El llamado a elecciones municipales para el 26 de junio es noticia a nivel local y provincial

También se destacan otros temas, como la condena a ocho años y medio de prisión a un violador, informe por multas a camiones por exceso de carga y los resultados del informe del FBI en el caso Dalmasso.

  • La definición de la fecha para los comicios locales es la noticia principal del día de los dos matutinos, que ubican al tema en la cabecera de sus portadas: El Diario generaliza que “En tres meses se elige al intendente”, mientras que Puntal Villa María precisa que “El 26 de junio se elige al próximo intendente”.

  • En su interior el matutino editado por la Cooperativa Comunicar señala que “Los villamarienses elegirán a su intendente el 26 de junio”, haciendo hincapié en el acto eleccionario en sí mismo y dando a conocer las opiniones de los distintos sectores políticos sobre la fecha destacando la frase “Se respeta el espíritu de la Carta Orgánica”, como conclusión de la consulta. Este medio le asigna 3 páginas al tema (de la 3 a la 5).

  • En cambio, Puntal dice que “El 26 de junio serán los comicios municipales, confirma el gobierno”, destacando al mismo municipio como sujeto de acción en el titular. Este matutino solo le otorga al tema una sola página (la 5).

  • Sin embargo hay otros temas sobresalientes: El Diario da a conocer en otra de sus noticias destacadas de tapa la condena a “Ocho años y medio de prisión” para un confeso violador. Puntal también se ocupa del tema, aunque con menor jerarquización, bajo el titular “Sentencia de 8 años y 6 meses de prisión para el violador de Tinico”.

  • El diario de calle Entre Ríos le asigna amplio lugar a un informe en el que se destaca que “Multan un promedio de 25 camiones en la autopista, por exceso de carga”.

  • El caso Dalmasso es otro de los temas de tapa de Puntal, que señala “Hay dos ADN sin identificar y más huellas de Macarrón”.

  • El Diario presenta 3 titulares más: “Danza de nombres importantes en la mega causa II de soja negra”, volviendo a ubicar al tema en tapa; “Tras los festejos el jefe comunal de James Craik dice que quiere volver”; “Sigue la polémica por la violencia en Plaza Ocampo”; y “Se resquebraja la unidad entre los aliados”, en referencia al conflicto en Libia.

  • El fallecimiento de un “transportista de Villa Nueva en un choque en Santa Fe” y la actualidad de VM Voley son otros temas de portada de Puntal.

En los diario provinciales, la noticia es el propio Accastello

  • Los diarios provinciales también se hacen eco del llamado e elecciones: tanto La Voz del interior, como Día a día ponen foco en el intendente, el primero da a conocer que “Accastello llamó a elecciones para el 26 de junio e iría por la reelección”. En tanto, el segundo expresa que “Accastello expone el título el 26/06”.

No hay comentarios.: