domingo, 27 de marzo de 2011

Un fin de semana largo con tapas dominadas por el VM Voley

El equipo local que regaló “emotivas” actuaciones apareció de jueves a domingo en las portadas de los dos matutinos. También fueron noticias destacadas el paro de choferes de AOITA y los actos por el Día de la Memoria.

  • Sin dudas, los partidos de local por la serie de cuartos de final del VM Voley contra Bolívar fueron el hecho de mayor repercusión en los medios gráficos de la ciudad durante los cuatro días del fin de semana largo.

  • Puntal hizo un seguimiento comenzado el jueves dando total importancia al cotejo y titulando que “VM Voley juega ante Bolívar el partido más importante de su historia”. Luego, el viernes se hizo eco de la valiosa victoria del combinado local y dijo que “El VM Voley aplastó 3-0 a Drean Bolívar y sigue con vida en los cuartos de final”.

  • El sábado y domingo continuaron en Puntal las tapas dedicadas al VM. El sábado con el anticipo: “El VM Voley quiere repetirla historia ante Bolívar” y el domingo el despliegue de la foto de tapa y el centro de la portada para decir: “VM Voley: partidazo para una emotiva despedida”.

  • El otro matutino dio igual o mayor espacio al mismo tema que estuvo en cartel los cuatro días. El jueves y viernes, el hecho pasó más desapercibido, ubicado en la tradicional columna derecha de El Diario. “Villa María Voley está obligado a vencer a Bolívar” publicó el jueves y “Voley: triunfazo ante Bolívar” el viernes.

  • Pero el mayor despliegue del matutino de la Cooperativa Comunicar con el VM Voley se dio en los dos últimos días del fin de semana. Una tapa completa el sábado con el título: “Vamos a alentar”, una gran fotografía mostrando la hinchada del equipo local y el anticipo de que “Villa María Voley se juega ´todo´ ante Bolívar”. Mientras que el domingo, la foto sobresaliente en el centro de la portada mostrando uno de los pasajes del cuarto partido y el titular: “Villa María Voley: fin de una ilusión”.

  • El paro de los choferes nucleados en Aoita tuvo amplia repercusión en el matutino de la calle Entre Ríos. El jueves, Puntal puso una foto de la Terminal en tapa y dijo que “Paro de transporte de pasajeros afecta a la ciudad y a los servicios de corta, media y larga distancia”. El viernes repitió el tema llevándolo a lo más alto de la tapa: “Contundente paro de choferes: miles de pasajeros, sin viajar”.

  • El Diario en cambio, más fiel a su estilo se fijó en otros temas. El jueves, se pudo ver un titular vinculado a lo judicial: “Abogado imputado por abuso sexual”, titular que fue acompañado por la victoria del seleccionado de básquet local en el provincial Sub 17. Y el viernes, tomando el Día de la Memoria como lo más destacado, ocupó más de ¾ partes de la tapa con el titular: “Ya no se olvida” y una pequeña bajada diciendo: “El golpe de Estado de 1976 fue recordado y repudiado en todo el país” con una enorme fotografía que mostró a Estela de Carlotto en primera plana en la marcha de las Abuelas de Plaza de Mayo. En esa portada, El Diario hizo alusión con una letra muy pequeña a que “En Villa María se completaron los actos realizados en escuelas, espacios culturales y hasta en la cárcel”.

  • El resto de los temas, los cuatro días fueron dispares en los dos diarios. Puntal prefirió retratar la poca actividad comercial durante el viernes de feriado “puente”, dio espacio a la “Memoria y autocrítica en el monumento a desaparecidos” y puso tres titulares diferentes empezando el jueves con el Municipio “admitiendo” que aumentó la oferta sexual en la ruta pesada, siguiendo el viernes con declaraciones del Obispo Rovai que planteó que “no se puede hablar de derecho humanos si no se respeta el derecho a la vida” y el domingo con el “temor” por la “pérdida de competitividad exterior en maquinaria agrícola”.

  • En El Diario fueron noticia “Productos en mal estado a la venta” detectados en Villa Nueva en la tapa del domingo, mientras que se destacó lo deportivo con Alumni y el Sub 17 provincial de básquet y la actividad política con precandidatos a la intendencia local y el paso de Aguad por la Villa reflejado el jueves, además de la reducción de la diferencia de votos en el recuento de Chubut.

  • Un accidente frente al Hiper Libertad se metió en las tapas de los diarios el sábado, la lluvia y los problemas en las calles fue tomado por Puntal el jueves y las declaraciones de Veglia sobre las políticas sociales del Municipio también se hicieron eco el domingo en el matutino de calle Entre Ríos.

No hay comentarios.: