martes, 22 de marzo de 2011

Las tapas se distribuyen entre el “final” del Paicor para miles de chicos y las informaciones policiales

El Diario hace hincapié una vez más en las informaciones del ámbito judicial y policial. Puntal Villa María encabeza su portada con el final del Paicor para 12 mil chicos del interior provincial.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar dedica una vez más todo el centro de su tapa a las informaciones provenientes del mundo policial y judicial. En lo alto de la portada titula: “jornalero de Ticino acusado de violación” y en breves líneas debajo cuenta que en “En la Cámara del Crimen de Villa María comenzó ayer el juicio oral ´a puertas cerradas´ que tiene en el banquillo a Jorge Omar Díaz”.

  • La detención del jornalero oriundo de Ticino no es tomado por Puntal en su tapa, que ocupa dos tercios de la primera plana con el “final” del Paicor para “12 mil chicos del interior provincial”. Debajo del anuncio en un titular a tres líneas precisa que al dato “lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social” y amplía que “los funcionarios defienden la medida que generó tanta polémica y dijeron que ese está excluyendo del programa a quienes no son pobres”. Además, el matutino de calle Entre Ríos coloca una foto de tapa con este tema y en un destacado dice que “Suman 400 los niños sin beneficio en Villa María y Villa Nueva”.

  • Un procedimiento antidrogas en barrio Los Olmos aparece hoy en las tapas de los dos matutinos. El Diario asigna la foto de tapa mostrando a policías en plena acción y titula neutro: “Procedimiento antidroga en barrio Los Olmos”. Puntal, en cambio brinda algún detalle más al precisar que “Detienen a un motociclista en barrio Los Olmos” y data que encontraron “850 gramos de droga”, también mostrando a efectivos en actuación.

  • Otros de los temas que se replica en los dos matutinos es la suspensión de clases en el Ipem 111 de La Playosa. El Diario dice que “la medida se tomó por problemas edilicios” y Puntal habla de “daños en el edificio” y aclara debajo que “Si bien el inmueble se inauguró hace meses, hay rajaduras en las paredes y roturas en el playón”.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar completa la primera plana con el anuncio del Municipio de “incorporar más lotes al banco de tierras”, la exhibición del documental “Padres de la Plaza” para “completar la memoria colectiva” por parte de docentes y la denuncia del FPV de fraude electoral en Chubut. Puntal completa la tapa con el anuncio de “mayores controles de tránsito más estrictos en cercanías de las escuelas” y la “evocación del Día del Agua por parte de cooperativistas de Villa María y Villa Nueva. El mismo diario cierra su tapa con una deportiva: “Villa María Voley afila las garras para la ´final´ante Drean Bolívar”.

No hay comentarios.: