miércoles, 2 de marzo de 2011

Las aperturas de sesiones del Intendente y la Presidenta y allanamientos de AFIP en la región, los hechos destacados

  • Puntal Villa María abre hoy su portada con el tradicional título a tres líneas y cuenta que “Accastello dijo no tener precisiones sobre su futuro”. Debajo del mismo, el matutino consigna que “Lo señaló en declaraciones a la prensa local luego de inaugurar el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante”. Un destacado en el mismo espacio precisa que “En Villa Nueva, el intendente Cavagnero enumeró obras y no habló de fecha de elecciones”.

  • El Diario en cambio no brinda jerarquía al discurso del mandatario local ayer en el Concejo e incorpora el tema en un pequeño recuadro en la columna derecha sumado a lo que ocurrió en la vecina localidad y a nivel nacional. Precisamente, el matutino de la Cooperativa Comunicar consigna en el recuadro: “Las aperturas de sesiones de CFK, Accastello y Cavagnero” y en las páginas interiores brinda un amplio despliegue de las mismas.

  • El tema más importante para El Diario hoy en su tapa son los “Allanamientos de la AFIP en la región”. Utilizando la clásica letra impacto, el matutino habla de “Cerealeras de Villa María, Tío Pujio, Las Perdices, Tancacha, Noetinger, Isla Verde” que “están bajo la lupa” y más abajo consigna que “Se investiga una evasión por 150 millones de pesos”. Puntal también tiene el tema pero en un pqueño espacio debajo y sólo habla de allanamientos en cerealera de Tío Pujio, omitiendo el resto de las localidades. 

  • La Presidenta CFK comparte cartel en las tapas con el inicio de las clases en los colegios de la ciudad. Puntal elige a la primera mandataria y la muestra saludando a sus seguidores a la salida del Congreso bajo un titular vinculado a su reelección: “Después de la polémica, Cristina desestimó la re-elección”. En el copete, el matutino cuenta que la Presidenta “le bajó el tono a la discusión sobre una posible reforma constitucional”. El Diario pone una foto central de niños retornando de la escuela y pone un titulo que expresa: “La cultura es la sonrisa” y no pone bajadas ni mayores detalles.

  • Los temas secundarios de El Diario tienen que ver con un “balance” de Martín Alfíz sobre el Festival y la partida del reconocido villamariense “lulo” Tais. Puntal mantiene en tapa el peligro de la exposición de chicos a Internet y brinda la palabra de un “experto en trata de personas” que “recomienda más control de los padres”, a la vez que confirma el “aumento del 12% en el precio del kilo de pan”.

  • Lo deportivo tiene a Alumni como foco antes de su partido contra Juventud de San Luis. El Diario dice que “Alumni quiere sumar la tercera victoria a su racha de invicto” y Puntal pone que “Alumni tiene ante juventud la obligación de sumar los tres puntos”. Además, los matutinos ceden espacio al sorteo del baby fútbol y un repaso de club por club de la Liga local.

No hay comentarios.: