jueves, 31 de marzo de 2011

Irrumpe un accidente a las afueras de la ciudad dentro de una agenda que se mantiene dispersa

También son noticia los veteranos de guerra de nuestra ciudad y la asunción de Alejandro “caño” Roganti en la Legislatura cordobesa.

  • “Tremendo choque” es el titular principal de El Diario en su edición de jueves y el utilizado para presentar el accidente ocurrido en el cruce de rutas 2 y 9 a las afueras de la ciudad que dejó “una mujer de 26 años en grave estado”. Una fotografía de grandes dimensiones muestra los daños en el auto y la moto involucrados en el episodio y precisa que “la motociclista era operada al cierre de la edición”.

  • Puntal Villa María brinda menor jerarquía al tema pero de igual manera lo resalta en su tapa con una foto informando: “Joven motociclista en terapia al ser atropellada en el cruce de rutas 9 y 2”.

  • A días de un nuevo aniversario del 2 de abril, los veteranos de guerra son tema central hoy en el matutino de calle Entre Ríos que introduce el tema al precisar que “La Provincia condona deudas por viviendas a veteranos de Malvinas”. En la bajada detalla que el anuncio lo hizo el ex combatiente Sergio Calderón luego de la reunión con el Ministro Provincial, Juan Carlos Massei.

  • Además de la condona a combatientes, Puntal cede espacio en el centro de su tapa para mostrar algunos problemas en los accesos de una escuela de barrio Las Playas al irrumpir con el titular: “Ahora los alumnos arreglan la calle para poder ingresar a la escuela Rosario Vera Peñaloza”.

  • La asunción de Alejandro Roganti como legislador cordobés repercute hoy en las tapas de los dos diarios locales. El Diario lo presenta en su columna derecha, destacado diciendo que “Roganti juró por la Patria y el honor” y destaca que “la ciudad y la región cuentan con un nuevo legislador en la unicameral”.

  • Puntal, por su parte, coloca el tema en un pequeño título sin jerarquía en lo bajo de la portada, destacando el objetivo de Roganti que “plantea revisar el Código de Faltas al jurar como legislador”.

  • El acuerdo del Municipio con los SUOEM también es noticia en los dos matutinos, mientras que Carlos De Falco respondiendo a Manuel Sosa, los “radioaficionados locales con brillo internacional”, la victoria de la lista encabezada por Parola en el Colegio de Abogados y los Veinte Años del teatro La Panadería son otros temas de El Diario, mientras que Puntal guarda pequeños espacios para el inicio del torneo de divisiones inferiores de fútbol y el “desaliento” en los productores para con el trigo.

No hay comentarios.: