viernes, 1 de abril de 2011

La medida de no cargar combustible a los motociclistas sin casco es el tema del día

También se destaca informe sobre la recaudación por la cosecha de soja en el Departamento y curiosidades de la última práctica de Alumni.

  • “A partir de hoy, sin casco no hay nafta” es el titular más importante de El Diario del centro del país, ubicado en la parte central de la portada. “A partir de hoy, motociclistas sin casco no podrán cargar combustible”, señala Puntal Villa María, asignando a la noticia una menor jerarquización que el otro matutino y colocándola en un pequeño recuadro en la parte inferior de su tapa.

  • La noticia tiene un amplio desarrollo en el interior de los dos diarios. Ambos le asignan al tema una página completa.

  • El diario de calle Entre Ríos presenta como noticia más destacada que “La cosecha de soja en el Departamento aportaría más de $770 millones”, dando a conocer distintas estimaciones.

  • La última práctica de Alumni aparece en las dos tapas: El Diario utiliza la expresión “Tres tristes tigres”, para referirse a las lesiones de 3 jugadores del equipo, ocupando gran parte de la parte inferior de su portada, con una foto de gran tamaño.  Por su parte, Puntal indica que “Alumni tuvo una práctica para el olvido”, otorgando también un importante espacio en la parte inferior de la portada, presentando también una gran foto.

  • Puntal en el centro de su primera plana da a conocer que “Padres de alumnos de la escuela Urquiza podan los árboles para evitar accidentes”, con una foto de grandes dimensiones de vecinos realizando las mencionada tareas.

  • Villa Nueva también es noticia en los dos matutinos: El Diario indica que vecinos “Temen por desalojos en un barrio”, mientras que Puntal hace hincapié en la actividad política de la vecina localidad e indica que “Frosassco dijo que peleará por la intendencia”.

  • En sus habituales columnas laterales, los dos medios gráficos presentan dos informaciones, aunque originadas de ámbitos totalmente distintos: Puntal resalta que “El elenco municipal de teatro presenta 16 monólogos para reír” y confirma que “Finalmente, en Córdoba se votará para gobernador el 7 de agosto”.  En tanto El Diario informa que está en coma inducido la mujer accidentada” y expresa “Cocaína al por mayor en Mórrison”, dando a conocer que una persona fue detenida “con más de medio kilo de droga en su poder”.

No hay comentarios.: