miércoles, 30 de marzo de 2011

Varios temas sobresalientes en una agenda dispersa

Mientras que El Diario resalta la asunción de Alejandro Roganti en la legislatura provincial y se ocupa del empate de la selección, Puntal habla de obras paralizadas por la escasez de material de construcción y del precio de las naftas.

  • Bajo la expresión “Juez tiró un –caño- en la legislatura”, El Diario da a conocer que “Alejandro Roganti asume hoy su banca” en la unicameral, ubicando la noticia en la parte de central de su portada.  Mientras que en la parte superior sentencia que “Argentina solo empató con Costa Rica”, con una foto del partido que el equipo nacional jugó en el país centroamericano.

  • Por su parte, Puntal encabeza su edición de hoy afirmando que “La escasez de materiales de construcción complica el avance de las obras”, y en el centro de su portada informa que “Admiten que habrá subas escalonadas en el precio de los combustibles”, tras la liberación de los valores anunciados por el gobierno nacional.

  • Aunque con diferencias en la enunciación de la noticia, La Sociedad Rural aparece en los dos matutinos: El Diario señala “Amparo de la justicia a favor de la comisión intervenida de la Sociedad Rural”, en cambio Puntal sostiene que "La Justicia inhabilita a la intervención de la Rural”.

  • En la parte superior de su tapa el diario de calle Entre Ríos resalta que “El Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano cumple 45 años”, con foto de los festejos en la institución de barrio Nicolás Avellaneda.

  • El Diario presenta una columna vertical en la parte derecha de su tapa con otras tres informaciones: la primera es del ámbito político e informa que “Carlos Becerra bajó a dar fuerzas a Miguel Olaviaga”, y las otras dos se refieren a distintos reclamos salariales, uno afirma “Municipales en asamblea” y el otro precisa que “Un gremio docente hace paro hoy en la UNVM”.

  • El otro matutino también presenta una columna sobre su costado derecho, pero con dos titulares: uno expresa que “Desde la Universidad, Fuentes dicta cátedras de gol”, adelantando una nota con el goleador de la liga local de fútbol y en el otro se relaciona al Paicor y destaca “Ningún chico del departamento fue desplazado”, según se afirma desde el gobierno provincial.

No hay comentarios.: