martes, 29 de marzo de 2011

Jornada dominada por informaciones judiciales y policiales

La condena a una banda por distintos asaltos, el reclamo de esclarecimiento de la muerte de una joven y el pedido de sobreseimiento del pintor Zárate en el caso Dalmasso indican una marcada preponderancia de informaciones del ámbito policial y judicial. Además aparecen como otros hechos destacados la solicitud de impugnación de la fecha de las elecciones municipales y la presentación del Canal 20.

  • Puntal Villa María informa hoy en el centro de su portada que “Por dos asaltos, condenan a cinco años de prisión a tres miembros de una banda”. En cambio, El Diario ubica a la misma noticia en una franja horizontal situada por sobre su isologo, bajo el titular “Condenaron a dos hombres y una mujer por un par de asaltos a mano armada”.

  • El matutino de calle Entre Ríos encabeza su tapa por segundo día consecutivo con el paro de transporte informando que “La provincia mediará en el conflicto por el transporte de pasajeros”, Pero El Diario presenta como noticia principal “El desesperado reclamo de una madre”, quien quiere que “investiguen la muerte de mi hija”, jerarquizando nuevamente temas policiales en el centro de su tapa.

  • El matutino editado desde la Cooperativa Comunicar dedica la parte superior de su tapa a las elecciones en el Colegio de Abogados, con el titular “Abogados en campaña”.

  • Sumando más temas policiales a su agenda, Puntal se ocupa otra vez del caso Dalmasso y da a conocer que “Por el informe del FBI, el fiscal pidió el sobreseimiento de Gastón Zárate”.

  • El pedido de la Democracia Cristiana respecto a las elecciones municipales es otra de las noticias destacadas del día para los ambos matutinos, aunque difieren en el enfoque de la noticia: mientras que Puntal dice que “Solicitan a la Junta Electoral que se ´fije una nueva fecha de comicios´”, El Diario señala que “Manuel Sosa pide ´impugnar´ la convocatoria a elecciones municipales”.

  • Otra noticia en la que coinciden es la presentación del Canal 20, pero también concuerdan en destacar distintos aspectos del hecho: por un lado, Puntal resalta el alcance de la señal titulando “Canal 20, una nueva oferta de televisión gratis para 35 comunidades”, y por su parte, El Diario remarca la gratuidad del servicio y remarca que “Presentaron un nuevo canal de aire gratuito”.

  • Puntal presenta además otras dos informaciones: una se refiere a la actualidad de Alumni y la otra a una inversión realizada por el gobierno provincial con destino en el Hosptal Pasteur.

No hay comentarios.: