jueves, 7 de abril de 2011

Con el anticipo de su visita, Cristina asoma en las tapas de los matutinos


Tanto Puntal Villa María como El Diario ponen en lo más destacado el anuncio de visita de la Presidenta de la  Nación a fines de abril para inaugurar el Aeropuerto. En temas secundarios, El Diario realza un tema judicial.

·        Los dos matutinos destinan prácticamente espacios similares en su tapa para referirse al acto de la Presidenta Cristina Fernández aunque ponen la mirada en análisis distintos. El Diario se reduce a la visita, muestra a la primera mandataria a través de la pantalla de teleconferencia y coloca la cita: “Espérenme, nomás” mientras que más abajo precisa que “La Presidenta anunció que regresará a Villa María”.

·        En tanto, su colega Puntal  utiliza todo el techo de la tapa para anunciar la llegada de la Presidenta pero lo enmarca en lo político: “Cristina promete venir a la ciudad en medio de la campaña electoral local”. Recién en la bajada, el matutino dice que “Vendría para inaugurar el aeropuerto regional” y también destaca en rojo que “Accastello dijo que en mayo se conocerá al candidato del PJ”. En tanto, coloca un mosaico fotográfico que muestra el acto en nuestra ciudad, a la Presidenta junto al gobernador Schiaretti en Córdoba y a De la Sota en Laboulaye.

·        Dentro de los temas secundarios, la “suspensión” de la AFIP a Molinos Fénix es el hecho más resonante, al aparecer en el titular destacado de El Diario. Según precisa el matutino, “se informó oficialmente que la medida obedece al incumplimiento a obligaciones fiscales´”.

·        Puntal coloca lo deportivo en la parte inferior de la primera plana y nuevamente con Alumni en escena a partir del regreso a la titularidad del jugador Villagra ante Estudiantes. El Diario, en tanto dice que “Alumni ya tiene confirmado el equipo para el clásico”.

·        El matutino de la Cooperativa Comunicar completa su tapa con una gran batería de temas diversos: la “adhesión” de pastores evangélicos contra la trata, la afirmación del precandidato de la UCR en Villa Nueva, Germán Bicego de que “ganará ampliamente”, el aumento de alimentos en al ciudad, el involucramiento de chofer de Ticino en choque de seis camiones en Autopista y la condena a vecino de Etruria que ahora “queda libre”.

·        En tanto, Puntal presenta a un “pastor, vecinalista y músico que lleva la fe como estandarte”, el choque múltiple entre automóviles que reflota la protesta de vecinos, además de dar continuidad al duelo Veglia – Vivó a partir de una querella presentada por el ex intendente a la concejala.

No hay comentarios.: