miércoles, 20 de abril de 2011

Disparidad de temas en las portadas de los matutinos

Mientras que Puntal prioriza el aumento salarial a choferes y protesta de vecinos por el estado de la Ruta 6, El Diario destaca la séptima condena a un vecino de la ciudad y resalta la figura de mujer que obtuvo su título universitario a los 80 años.

  • Puntal Villa María, como todos los días divide el centro de su tapa en 3 partes y en la cabecera presenta como tema principal que “Tras el aumento salarial a choferes, empresarios piden subir el boleto 19%”.

  • Por su parte, El Diario, divide en dos la parte central de su portada y en su titular más jerarquizado expresa “Séptima condena” y da a conocer que a los 36 años, Alejandro Dante Barcia recibió su séptima condena judicial.

  • En el centro de su primera plana, el diario de calle Entre Ríos resalta “Manifestación de vecinos en Hernando en reclamo de mejoras en la ruta 6”, con una gran foto de los vecinos en el momento de la protesta.

  • En la parte inferior de su tapa, y bajo el titular “¡Maestra!, El Diario resalta que “A los 80 se graduó en Lengua y Literatura en la Universidad”.

  • Puntal asigna el pie de su portada al Tenis y da a conocer que “Picco, Argüello y Rescaldani son los sobrevivientes en el Future” (torneo que se viene desarrollando en el Sport Social Club). El Diario también le asigna lugar a este tema en su tapa, pero dándole menor jerarquización y con el titular “Tenis para disfrutar en el Sport”.

  • Ambos medios gráficos presentan una columna ubicada sobre el sector derecho de sus tapas: El Diario, con tres informaciones y Puntal, con dos.

  • En ese marco, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar destaca “A separar los residuos en los domicilios”, da a conocer que “Justicia no hizo lugar a recurso de Sosa contra comicios locales” y resalta que “Nueva directora de escuela crea Club de madres para eliminar la violencia”.

  • En tanto, Puntal informa que “Anses denunció al Juez Ochoa: lo acusa de defraudar al Estado”, y señala que “El obispo insiste en alertar sobre el juego y la droga”.

No hay comentarios.: