martes, 19 de abril de 2011

Los dos diarios destacan trágico accidente en cercanías de Hernando

Las portadas del martes aparecieron manteniendo dispersión, aunque un accidente con saldo trágico es tomado por los dos matutinos. El Diario mantiene como noticias más importantes, todo lo vinculado a policial/judicial. Puntal, intercala policial con temas políticos.

  • Fiel a su estilo, El Diario del centro del país abarca el espacio central de su portada con el accidente cerca de la localidad de Hernando y coloca el titular: “Ruta trágica”. Exhibe una foto con terribles consecuencias para los vehículos involucrados en el siniestro y precisa que “cuatro personas perdieron la vida, ayer, en un accidente ocurrido a escasos kilómetros de Hernando”.

  • El mismo accidente es tomado también por Puntal Villa María que destina todo la franja central de su portada para mostrar idéntica foto en consonancia con el otro matutino y a nivel de titulación habla de “Cuatro muertos en choque frontal cerca de Hernando”. Asimismo, detalla que “Una pick-up y un Renault 19, impactaron en la ruta 6, en el tramo que une a esa ciudad con Dalmacio Vélez. Hay dos heridos de gravedad”.

  • Más allá del accidente en Hernando, Puntal elige como título central para su primera plana la novedad de que “El Municipio estudia pagar juicio millonario con lotes del ex Aeroclub”. En tanto, detalla que “El Instituto Municipal de la Inversión elevó a consideración del Intendente y del Concejo Deliberante el posible acuerdo con la familia de un joven que se accidentó en el balneario en 1997” y precisa que “El trato consistiría de 17 terrenos, valuados en más de 2 millones de pesos”.

  • En tanto, El Diario mantiene lo policial en el resto del a portada con dos noticias destacadas: “Cuatro sujetos armados asaltaron el shop del Automóvil Club” y “Juzgan a un gasista por el crimen de un joven en barrio San Martín” se pueden leer en lo bajo de la tapa del matutino.

  • Puntal también cede espacio para otra policial pero habla de vecinos que “reclaman mayor presencia policial en barrio Almirante Brown” y amplía diciendo que ocurrió “luego del asalto a una despensa”. El tema lleva foto.

  • Los temas secundarios son variados. El diario editado por la Cooperativa Comunicar se hace eco del anuncio del desembarco de una planta de bioetanol en la ciudad y detalla que “La iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas prevé millonaria inversión y la generación de 80 puestos de trabajo”.

  • Además, el mismo matutino toma el anuncio de la Presidenta de la Nación ayer y habla de “Festejos locales en el Sport”.

  • El matutino de calle Entre Ríos coloca como temas secundarios la continuidad de la reválida para Alumni con “cuatro finales” según dice Renato Riggio, y coloca otros dos titulares: el primer vinculado a la utilización de 3 sistemas de votación distintos para 4 elecciones y el sorteo de terrenos para nuevo plan de viviendas en Villa Nueva.

  • El anuncio de la Presidenta Cristina Fernández ayer sobre el descuento en remedios a jubilados es tomado de manera diferente por los dos matutinos. Mientras El Diario habla de “descuentos del 10% en remedios” para jubilados, Puntal dice que “beneficio a los jubilados pone en riesgo al 90% de las farmacias”.

No hay comentarios.: