miércoles, 13 de abril de 2011

Incendio en escuela de Pasco unifica la agenda local y alcanza notoriedad provincial

El Diario y Puntal le asignan al hecho una amplia cobertura. La noticia también aparece en las portadas de La Voz del interior, La Mañana de Córdoba y Día a día.

  • El Diario del centro del país dedica la totalidad de la parte central de su tapa al hecho, titulando con la expresión “Hay esperanza tras la desolación en el internado”, mientras que Puntal Villa María destina a la noticia la mitad superior se su portada, señalando que “Devastador incendio en la escuela Juan Bosio conmueve a Pasco”. A su vez en un título con menor jerarquización, pero relacionado con el tema, este medio destaca  que “El gobierno provincial anunció que en 10 días comenzará a construir el nuevo internado”. Ambos presentan una foto de grandes dimensiones de la escuela luego del incendio.

  • En su interior, El Diario le asigna al hecho dos páginas en la sección “Judiciales/policiales”. En tanto, Puntal pone al hecho en la sección “locales”, con dos páginas de cobertura.

  • La noticia aparece en la tapa de los 3 diarios provinciales que llegan a la ciudad: Día a Día informa “Media escuela de Pasco, quemada”, La Mañana de Córdoba resalta que “La provincia llevó subsidio para internos de escuela quemada en Pasco”, mientas que La Voz destaca la acción del bombero “que alero el incendio”.

  • Por segundo día consecutivo los dos matutinos hablan de la actualidad de Alumni en sus tapas: Puntal dice que “Alumni tiene la visita de Maipú, un viejo conocido” y El Diario sentencia que “Alumni juega hoy un partido que puede ser ´bisagra´”.

  • En otras noticias destacadas del día, El Diario da a conocer que “Alertan sobre personas que persiguen niños a la salida de una escuela local”, mientras que Puntal destaca que “El IPEM 49 recibirá 2,5 millones de pesos para refacciones”.

  • Por otra parte, mientras que Puntal anuncia que “Se inició el torneo de inserción profesional en el sport”, en referencia al tenis El Diario dice que “Costa y Sánchez se refieren a un posible acuerdo electoral”.

No hay comentarios.: