lunes, 11 de abril de 2011

La victoria de Olaviaga, tema central del lunes

Los matutinos se encargan de engrandecer el triunfo del referente mutualista en las internas de la UCR. También destinan espacio a la victoria de Bicego en Villa Nueva y en el resto asoma algo de información deportiva.

  • Con un contundente “Olaviaga ganó en Villa María”, el matutino de la Cooperativa Comunicar amplifica el triunfo del mutualista en las primarias del radicalismo, convertido ahora en el candidato por ese partido a las elecciones por la Intendencia del 26 de junio. Destina la foto central al vencedor de Lazzuri y Bustamante y cede espacio para compartir la imagen con Germán Bicego, ganador de la interna en Villa Nueva.

  • Puntal Villa María destina más del 60% de la portada para las internas radicales pero no sólo muestra lo sucedido en la ciudad sino que hace el panorama provincial. “UCR: Olaviaga es el candidato a intendente y Aguad a la gobernación” dice el matutino y debajo precisa que “el referente mutualista se impuso con el 44% de los votos sobre un total de casi 3.700 votantes. El nuevo candidato a gobernador se quedó con el 90% sobre Rossi”. También se ocupa de Villa Nueva al decir que “Germán Bicego superó ampliamente a Sandra Bailone” mientras que la foto central muestra a Olaviaga por un lado y a Aguad y Mestre por el otro, ambos con los brazos en alto, signo de la victoria.

  • Los dos matutinos destinan espacios para el deporte y lo hace para referirse a la victoria de Yrigoyen. El Diario dice que el equipo de Arroyo Cabral es la “sensación del fútbol de la Liga” y Puntal cuenta que “Yrigoyen y Colón ganaron los duelos más destacados”.

  • Una “millonaria demanda contra la AFIP” de parte de empresarios de La Playosa es tomado por el matutino de calle Periodistas Argentinos mientras que Puntal se encarga de la victoria de Fernández en la formula Renault santafesina y la gira de Fabricio Rodríguez y Mr. Mojo por México.

  • Los dos matutinos locales omiten toda información nacional y no dicen nada en sus tapas de la victoria de Urtubey en la gobernación de Salta.

No hay comentarios.: