martes, 5 de abril de 2011

Plenario de rectores de universidades nacionales encabeza la cartelera

Tanto Puntal como El Diario destinan grandes espacios al 65º plenario de rectores en la ciudad mientras que permanecen en la agenda informaciones del orden policial y una nota vinculada a la “alarmante reducción” de vacunos en el Departamento.

  • “Reflexión y compromiso” es el titular empleado por el diario de la Cooperativa Comunicar para referirse al encuentro de rectores en nuestra ciudad mostrando una foto del rector de la UNVM y Presidente del Consejo Interuniversitario, Martín Gill junto a Accastello y demás autoridades en el estrado al momento de la inauguración del encuentro.

  • El mismo matutino consigna también que “hoy eligen al sucesor de Martín Gill que lleva dos períodos presidiendo el mencionado organismo”.  Puntal, en tanto destina toda la parte central de la portada para contar que “Rectores de universidades nacionales analizan en la ciudad los problemas que afectan al sistema” y coloca una gran foto que los muestra en el acto de apertura del plenario.

  • Una policial nuevamente es el título sobresaliente en El Diario: “Cinco choques con siete lesionados” sintetiza el matutino para referirse a “siniestros ocurridos e los bulevares, frente a una clínica y a un colegio de la ciudad”.

  • Puntal, en tanto alarma sobre la reducción del número de vacunos en el departamento San Martín, presentando un informe que habla de 47.000 animales menos en la región desde el año 2002. Seguidamente, el matutino consigna que “la falta de rentabilidad y el avance agrícola son las causas principales”.

  • El resto de las portadas incluyen temas varios. Una condena por asalto a un campo en Oliva es jerarquizado por Puntal y la entrega de  decodificadores de parte de la unidad móvil del Ministerio de Planificación de la Nación es tomado por El Diario.

  • El anticipo de la recolección diferenciada de residuos en mayo ocupa espacio en la tapa de Puntal que también cede líneas a la rectora de la UNC, Scotto que “descarta ser candidata”, en tanto que el matutino de calle Periodistas Argentinos anuncia que “Cristina por teleconferencia inaugurará obras en la Villa” y dice que “Paran hoy los docentes de la Tecnológica”.

  • En lo deportivo, El Diario habla de “Doble jornada de fútbol local en la Placita” mientras que Puntal dice: “Fútbol local del mejor en la Plaza Ocampo”.

No hay comentarios.: