viernes, 27 de mayo de 2011

De los festejos del 25 a un “Colegio tomado” y la actualidad política

Luego de una jornada con las celebraciones por la fecha patria, el reclamo de un grupo de alumnos secundarios tras declaraciones de su directora se lleva la mayor atención en los matutinos. La actualidad política provincial y local también en escena. El rally con espacio importante.

·        El Diario del centro del país abarca casi el 70% de su portada para poner una fotografía que muestra a alumnos pidiendo por “Asamblea” a través de una pancarta donde se conoce que se trata del IPEM Nº 147 MAO (Manuel Anselmo Ocampo) y coloca un titular en lo alto que expresa “Colegio tomado”. El matutino precisa que “las declaraciones sobre alcohol, drogas y otros temas formuladas por la directora de un secundario a El Diario ofendieron a los estudiantes”, consigna que “exigen la dimisión de la docente” y habla de un “necesario debate”. El mismo tema aparece en Puntal pero a diferencia de su colega, que instaló el tema el pasado miércoles cuando reveló amonestaciones a estudiantes por consumir fernet en los recreos, el matutino de calle Entre Ríos pone en escena declaraciones de la inspectora Ballarino en defensa de la directora: “Existen otras formas democráticas de resolver un conflicto educativo” en directa referencia al reclamo de los alumnos que pararon las clases por sentirse agraviados. Un dato interesante es que ninguno de los dos diarios da a conocer el nombre de la directora de la institución (Mirtha Karpow) en su portada.

·        La actualidad política se mantiene en el tapete y Puntal anuncia que “El kirchnerismo salió a cruzar a De la Sota y amenaza con enfrentarlo”. El matutino precisa en una amplia bajada que “Los grupos K aseguraron que las declaraciones del candidato, que dijo que le dan pena los que se pelean por los cargos, profundizaron la división y el malestar”. Además, dice que “Accastello definirá hoy si va por la Gobernación por fuera del PJ” y en lo local remarca con letras rojas que “El oficialismo define a última hora quien irá por la Intendencia”.

·        Por su parte, El Diario enfoca su reflejo político en el “arreglo” de “Rally” Costa con el “gato” Sella y el lugar que tendría Capitani para una concejalía. Además, el matutino recuerda abajo que “hoy vence el plazo para la presentación de listas para las municipales del 26 de junio”.

·        El comienzo del Rally Mundial es noticia en Puntal que asigna todo el centro de la tapa para mostrar una foto del múltiple campeón Sebastien Loeb “abriendo el camino” por las sierras cordobesas. El mismo matutino da espacio en un recuadro a Tribunos de la oposición que “advierten a funcionarios graves errores en la entrega de subsidios” mientras que El Diario completa su tapa con “Agresión en Plaza Ocampo” en referencia a la supuesta “pedrada” sufrida por un juez de línea en el encuentro de Universidad Nacional versus Unión Social.

No hay comentarios.: