lunes, 30 de mayo de 2011

Disparidad total en las tapas del lunes

Los temas de agenda se dispersan y en las portadas aparecen temas que van desde lo policial hasta lo solidario y económico, sin consonancia en los matutinos, salvo en la faz deportiva.

  • El Diario del centro del país cede espacios con la misma jerarquización entre una información policial y una deportiva del plano local. Puntal Villa María se ocupa de subsidios de la Provincia “evitando controles” y la “Caminata por la vida” organizada por Fundayt.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar abre su edición contando que “Un chico de 17 años se arrojó al río para evitar una paliza”. No da más detalles al respecto pero presenta el titular con letras de gran tamaño, dando jerarquía a la noticia.

  • Puntal, en cambio utiliza el techo de la primera plana para denunciar que “Con subsidios a ONG, la Provincia hace obra pública y evita controles”. Seguidamente precisa que “El circuito del dinero evita el control legislativo y el Tribunal de Cuentas” y que “La modalidad incluye obras como el recientemente inaugurado monumento al brigadier Bustos que costó según el presupuesto oficial 2,2 millones de pesos”. El diario completa diciendo que “entre los beneficiarios hay cámaras, fundaciones y asociaciones”.

  • La disparidad de temas entre los matutinos se unifica algo en lo deportivo ya que El Diario imprime una gran foto bajo un pequeño cintillo que dice “Fútbol de la Liga” y el titular que cuenta: “Menos clasificados de los esperados”, mientras tanto Puntal cuenta que “Yrigoyen ganó la zona ´A´, y 9 de Julio clasificó a cuartos de final en la Liga”. También, Puntal pone una foto ilustrativa pero amplía la información diciendo que “el ´diablo rojo´ igualó 1-1 ante Universidad Nacional que lo escolta”, que “el ´patriota´se instaló entre los ocho que dirimirán la corona al golear 3-0 a Juventud” y que “también ganaron Argentino, Unión central, Ricardo Gutiérrez, Colón, Rivadavia y Atlético Ticino”.

  • “La caminata por la vida” organizada por Fundayt ocupa el centro de la portada en el matutino de la calle Entre Ríos que coloca una foto que muestra “un centenar de personas recorriendo la Costanera hasta la Plazoleta Favaloro para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos” y precisa que “se repitió con éxito una iniciativa que crece año tras año”.

  • El Diario completa su portada anticipando que “Emplearán a más de 100 personas en el call center” e incluye el suplemento deportivo y toda la cobertura del Rally Mundial. Puntal también tiene al Rally entre los temas de tapa contando que “al final, Loeb ganó el Rally de Argentina” y además presenta la palabra de especialista que afirma que “lo ocurrido en IPEM 147 es el reflejo de la sociedad”.

No hay comentarios.: