jueves, 26 de mayo de 2011

Las celebraciones por el 25 de mayo sobresalen en los dos diarios

Con amplia cobertura por parte de ambos matutinos, los eventos por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo en Villa María y Villa Nueva, se constituyen en la noticia más importante del jueves post feriado.

  • Destinando al tema el 75% de su portada, El Diario del centro de país expresa “Todos por la Patria” y destaca “Las dos villas plegadas a los festejos”, presentando una foto de grandes dimensiones de la multitud que asistió al desfile que tuvo lugar ayer en Villa Nueva.

  • Mientras tanto, Puntal Villa María rompe con el habitual esquema de su tapa y destina al tema la totalidad de la mitad superior de su primera plana. Además focaliza su atención en los festejos patrióticos desarrollados en la vecina localidad bajo el titular “Una multitud disfrutó del tradicional desfile patrio”, presentando también una importante foto, pero centrada en el momento del paso de las instituciones por el palco oficial.

  • El Banco Regional es otro de los temas destacados de la edición de hoy del diario de calle Entre Ríos, que adelanta que “El oficialismo de Carlos Paz no tiene los votos para sumarse al proyecto”.

  • Los dos matutinos informan sobre el ataque de “dos viudas negras” a un camionero: Puntal presenta al camionero como “víctima” y señala que “casi provoca una tragedia”; en tanto, El Diario juega con la noticia y señala que “dos viudas negras pican a un camionero” e indica que el conductor fue “detenido en Cabral”.

  • Las dos portadas presentan temas deportivos: tras una jornada de feriado con actividad deportiva, la liga villamariense tiene su lugar en la tapa de Puntal, que señala “Golearon Yrigoyen y Unión Central, que se sumó en la lucha por la clasificación”, mientras que el matutino editado por la Cooperativa Comunicar presenta un suplemento denominado “A gastarlas” con información sobre el Rally que tendrá lugar desde hoy en las sierras de Córdoba.

  • El Diario del centro del país presenta su habitual franja horizontal sobre la parte superior de su tapa con varias informaciones: la primera resalta que “Avanza restauración del único templo gótico en Villa María”, la segunda indica que “Los partidos locales se preparan”, hoy a un mes se las elecciones y la última denuncia que “Vacían camión atmosférico en el cauce del río”.

No hay comentarios.: