viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy los diarios presenten agendas muy dispares

Mientras que El Diario destaca como tema principal la llegada de Congreso internacional de lechería a la ciudad, Puntal insiste con el “desguace de los colectivos italianos”.

  • Puntal Villa María destina su titular más destacado al “desguace de los colectivos italianos”, en portada por segundo día consecutivo, hoy dando a conocer que “Revelan que el Municipio no transfirió los rodados a las entidades beneficiarias”.

  • En cambio, El Diario del centro del país ocupa el 75% de su tapa con el anuncio de la llegada a la ciudad en septiembre, del “Congreso Internacional de Productores lecheros”, utilizando el amplio titular “El Mundo lechero viene a Villa María”, añadiendo una amplia foto de la conferencia celebrada ayer en Capital Federal.

  • En el centro de su primera plana, Puntal prioriza proyecto de educación ambiental, impulsado por el mismo medio, Cadena 3 y la Secretaría de Ambiente de la provincia, y sobre el pie de la tapa señala que “Fallo de la Jueza Vidal obliga a la Junta Electoral a considerar la denuncia del partido de Costa”.

  • Manteniendo su habitual franja horizontal con varias informaciones, el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar informa que vecinos “Piden gas en Villa Nueva”, adelanta informe sobre denuncias por “violencia sexual en la ciudad” y anticipa como todos los viernes “la cartelera del fin de semana”.

  • Los dos medios presentan sus clásicas columnas con distintas noticias sobre el margen derecho de sus tapas: el matutino de calle Entre Ríos se refiere a la tragedia aérea en Río Negro y la participación de “cinco binomios de la ciudad” en el Rally Mundial. Mientras tanto, El Diario resalta reunión del intendente Accastello con Daniel Scioli que “llegaría” a la ciudad y la actualidad política de La Palestina y Pozo del Molle”.  

No hay comentarios.: