lunes, 23 de mayo de 2011

Los diarios priorizan goleada en la liga villamariense

Como cada lunes, el deporte gana espacios en las portadas de los diarios locales. Hoy la goleada de Rivadavia a Colón en el clásico de Arroyo Cabral por la Liga villamariense, aparece como una de las noticias más destacadas de la jornada en ambos matutinos.

  • El Diario del centro del país destina ¾ de su portada a la información deportiva y en su titular más jerarquizado destaca “Goleada de Rivadavia en el clásico de Arroyo Cabral”, mientras que Puntal Villa María ubica a la noticia en el centro de su tapa, utilizando la expresión “Cabral, -verde- de alegría”.

  • Sin embargo, cada uno de los diarios presenta otro titular importante, con notoria jerarquización: Puntal resalta “megaoperativo” por trata en la región e informa sobre la detención de cuatro personas, mientras que El Diario resalta: “Aprueban obras”, en referencia al aval de comerciantes locales para la “remodelación del casco céntrico”.

  • Sobre el pie se su primera plana, el matutino de calle Entre Ríos, se ocupa de la soja y da a conocer que “atribuyen malos rindes al valor y la forma de pactar alquileres”, según la opinión de especialistas.

  • Como todos los días, ambos medios gráficos presentan sus habituales columnas laterales sobre el sector derecho de sus tapas: por un lado, El Diario destaca a “joven de Villa María premiada en Suiza” y da a conocer que “Graves accidentes marcaron la jornada del domingo”. Por su parte, Puntal agrega otra información deportiva y resalta que “Zanettini y Baricco otra vez campeones en el Villa María Golf Club” y destina su última información a la política adelantando que “Alicia Pregno será la compañera de fórmula de De la Sota”.

No hay comentarios.: