jueves, 19 de mayo de 2011

Persisten hechos derivados de la detección de irregularidades en obra de construcción

El hecho se mantiene por tercer día consecutivo con una importante jerarquización en las tapas de los dos diarios. Además irrumpe denuncia de “desguace de los colectivos italianos”, que da a conocer Puntal y la “insólita” suspensión de juicio, destacada por El Diario.

  • Por tercera jornada ininterrumpida, Puntal Villa María destina su titular más destacado al caso denominado “allanamiento de la AFIP por trabajo no registrado”, hoy informando que “La justicia Federal inició investigación de oficio por presunta trata de personas”. Por su parte, El Diario presenta al hecho comoel caso de trabajo esclavo detectado” y da a conocer que “Fiscal analiza si hubo trata”, asignando a la noticia la mitad inferior de su tapa.

  • Sin embargo, el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar, en su título más jerarquizado expresa “De no creer” e informa que “Suspendieron un juicio que se le sigue a un detenido para usar la sala para un remate”.  Puntal también presenta al mismo juicio en su tapa, pero se centra en el pedido de “8 años prisión para el asaltante de una joyería en Oliva”. La suspensión del juicio aparece solo en contratapa.

  • En tanto, el diario ubicado en calle Entre Ríos, en el centro de su portada da a conocer denuncia de “desguace de los colectivos italianos” presentada por el sector político que responde a Raúl Costa.

  • Presentando una franja horizontal en la parte superior de su portada, El Diario informa que “Tomaron la planta láctea de Villa Nueva por mejora salarial”, anuncia que “Presentan hoy una serie local por Internet” y da a conocer posición de meretrices que afirman “no somos esclavas”.

  • Por su parte, Puntal, en otra noticia destacada de su primera plana, resalta que “Escuelas de la región toman parte de un concurso sobre María Elena Walsh”.

  • Pese a estar a mitad de semana, ambos matutinos presentan una columna vertical con varias informaciones deportivas: coinciden en informar que Alumni solicitó investigación a la AFA para saber si hubo “soborno” (según Puntal) o “un partido arreglado” (según El Diario) para perjudicarlo. También concuerdan en anunciar torneo internacional de voley que se realizará en la ciudad, aunque con enunciados diferentes, ya que mientras que El Diario dice “Argentina de local en la villa en torneo internacional”, Puntal señala que “Julio será un mes de voley internacional en la villa”. El matutino de calle Periodistas Argentinos también destaca que “La AFA lanzó un torneo similar a la Copa del Rey”.

No hay comentarios.: