martes, 17 de mayo de 2011

Irrumpe detección de trabajo esclavo en obra local tras operativo AFIP

La noticia llega también a los medios provinciales y nacionales. La reunión de Accastello con directivos de escuelas primarias tiene repercusión en Puntal y empresario local que sufrió "violento asalto" aparece con fuerza en El Diario.

  • Las tapas aparecieron invadidas por la noticia de detección de trabajo esclavo en operativo realizado por la AFIP en la jornada de ayer. Ambos matutinos brindan espacios amplios y ceden sus fotos de tapa para jerarquizar al tema. Puntal se fija en la “preocupación” del gobierno local para solucionar inconvenientes en escuelas primarias y El Diario considera asalto a empresario villamariense. Ocupan espacios también, los hechos judiciales.

  • El Diario parte su portada en tres y destina casi dos tercios para anunciar que “Detectaron trabajo esclavo en una obra” y colocar una gran fotografía que muestra a uno de los inspectores de AFIP subido a un tanque “donde se ocultaban dos obreros indocumentados”. Puntal Villa María le dedica al mismo tema toda la franja central de su primera plana. Anuncia que “Detectan a 17 albañiles en condiciones infrahumanas en una obra local” y brinda mayores precisiones que el otro matutino contando que “AFIP inició una investigación al comprobar trabajo ilegal” y – en consonancia con su colega-  que “Dos de los operarios se habían ocultado en el interior de un tanque para evitar ser descubiertos durante el operativo”. El mismo diario coloca imágenes elocuentes del episodio que refleja a trabajadores bajando del tanque y el interior de la morada.

  • Pero la detección de trabajo ilegal no es el único tema principal de Puntal que destina todo el techo de la portada para decir que “Ahora preocupa al Gobierno municipal la falta de bancos y espacio físico en las escuelas”. Luego detalla que “Accastello reunió a docentes de nivel primario y educación rural y se interiorizó de falencias que el sistema exhibe desde hace tiempo”. Precisa que “se comprometió a gestionar soluciones, entre ellas la creación de dos establecimientos educativos a nivel medio”.

  • Por su lado, El Diario no lleva en tapa la reunión del jefe municipal con directivos primarios y en su lugar coloca el “violento asalto” sufrido por un empresario villamariense. El matutino de calle Periodistas Argentinos precisa que el hecho “ocurrió a la madrugada y por el hecho detuvieron a un hombre y a una mujer”.

  • El diario de calle Entre Ríos tiene otros dos temas en cartel: el juicio a un hombre de Villa María (Pedro Heredia) por asaltar una joyería de Oliva en el año 2009 y la detención de un ex represor que era buscado por la INTERPOL. El Diario completa la portada con la condena perpetua para Bertotti y su ´socio´ en el Caso Vercesi y la firma de dos nuevos boletos para el Parque Industrial. Puntal enfoca los altos costos y la caída de demanda que “pone en riesgo” la actividad de las carnicerías y en lo deportivo, el balance “negativo” de Alumni pero con un “objetivo que sigue en pie”.

No hay comentarios.: