miércoles, 18 de mayo de 2011

Puntal mantiene la detección de irregularidades en obra y El Diario presenta apertura de centro de adicciones

Tras una jornada marcada por la detección de irregularidades con 17 obreros en una obra local en inspección de AFIP, Puntal Villa María decide mantener el tema en cartel apuntando sobre la “no aparición de responsables”. Por su parte, el matutino de la Cooperativa Comunicar arma su portada con la apertura del centro de tratamiento de adicciones y otra variedad de temas jerarquizados.

  • Puntal Villa María decide mantener hoy en su portada la detección de irregularidades en obras luego de una inspección de AFIP. Para ello destina dos tercios de la tapa y acusa que “No aparecen responsables de la construcción con 17 trabajadores hacinados”. Exhibe una foto de la fachada de la construcción y destaca que “UOCRA aduce que es difícil detectar a los albañiles que viven en obras”. Además, el matutino se queja de que “el Municipio no informa quién es el propietario ni el responsable de la dirección técnica de la obra”. Además, remarca que “AFIP y la Secretaría de Trabajo evitan dar precisiones sobre el operativo y sus consecuencias legales”.

  • El Diario por su parte, se corre del tema vinculado a la detección de irregularidades en una obra y decide no colocarlo en tapa. Arma su primera plana como si fuera un mosaico y en su titular más jerarquizado anuncia que “Abren centro de tratamiento de adicciones”. Más abajo, el matutino consigna que “lo hace la Municipalidad en base a un convenio con la Funder”. También cede lugar a Costa que “aseguró que Accastello le copió la idea”. Puntal precisa sobre el nuevo centro de prevención de adicciones en una franja central adelantando que “funcionará desde julio”.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar se hace eco de los festejos por el 118º aniversario de Etruria colocando foto de los acontecimientos y detallando que el cumpleaños de la localidad “se celebró con show, ágape y fuegos artificiales”. Además, jerarquiza una convocatoria al seleccionado nacional del futbolista villanovense Franco Jara, lo exhibe en una foto y cuenta que “el jugador del Benfica de Portugal fue convocado por Batista para los partidos con Nigeria y Polonia”. Recuerda que ya había citado en el ciclo Maradona.

  • Entre los temas secundarios aparece con más fuerza el comienzo del programa Mercosur Joven 2011. Puntal dice que “los estudiantes quieren debatir sobre la Trata de Personas y el Medioambiente” y coloca una foto con los estudiantes secundarios en la primera reunión. En tanto, El Diario se hace eco del “récord” de participación en el programa que incluye a “450 estudiantes pertenecientes a 39 colegios de 28 localidades”.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos completa la tapa con el “Visto bueno de la Justicia a 18 a alianzas electorales en el Departamento”. Su colega Puntal sigue con la detención de Carlos “el indio” Castillo contando ahora que “el ex represor estaba oculto desde enero en Villa general Belgrano” y destaca al yudoca local Forgione que ganó nacional en Embalse.

No hay comentarios.: