martes, 24 de mayo de 2011

La muerte de joven obrero impacta en las tapas del martes

El fallecimiento de un joven trabajador tras “desmoronamiento” en una obra de cloacas en barrio Belgrano ocupa la atención informativa local. Aparecen también, denuncias penales del concejal Pereyra, noticias políticas y fallo contra Cablevisión.

  • El Diario del centro del país ocupa más del 80% de su portada para anunciar el “Trágico final de un joven obrero”. Puntal Villa María ocupando el 70% de la portada, brinda mayores detalles en su título y dice que “Muere joven operario al derrumbarse el tendido de la obra de cloacas”. Ambos colocan fotos que muestran a los Bomberos trabajando en el rescate del cuerpo tras su fallecimiento. Los dos matutinos precisan también que el joven tenía 23 años. Puntal consigna que el episodio se produjo en Deán Funes y Chile, El Diario menciona sólo el barrio (Belgrano). El matutino de la Cooperativa Comunicar indica que “recién empezaba a trabajar en una obra de red cloacal” y Puntal dice que “la desesperación de sus compañeros y la intervención de rescatistas no pudo impedir el triste final”.

  • Ricardo Pereyra reaparece hoy en las tapas, con nuevas denuncias referidas a los colectivos italianos. Haciendo público su descontento por la situación en los que se encontraban los coches la semana pasada, el edil democratacristiano vuelve a la escena mediática con denuncias penales en contra de dos instituciones que recibieron esos rodados. El Diario anuncia la “presentación de denuncia por colectivos italianos”, no brinda el nombre Pereyra en el título y sí lo hace en el epígrafe de la foto en Tribunales. Puntal exhibe bajo el cintillo “Desguace de colectivos” que “Pereyra fue a la Justicia y la Liga de Fútbol le pidió ´que no exagere´”.

  • En el plano político, el matutino de calle Entre Ríos consigna que “Accastello asegura que no hay acuerdo entre el kircherismo y el PJ provincial” y muestra al candidato radical en Villa Nueva Germán Bicego en su acto de lanzamiento de campaña pidiendo “trabajo político perdurable después de los comicios”.

  • El Diario alerta sobre el fallo del juez Garzón contra Cablevisión poniendo el limitante de 109 pesos de cobro para su abono y Puntal anticipa paro de transporte para mañana y el fin de semana, debido al recorte de gasoil.

  • La velada de gala esta noche en el teatro Giusseppe Verdi con la presencia de Daniel Altamirano sale en los dos matutinos que colocan pequeñas fotografías del cantautor.

No hay comentarios.: