jueves, 23 de junio de 2011

El cierre de la campaña de la UCR domina las tapas del jueves

En el marco de las últimas horas de campaña proselitista de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, la UCR fue el primero en hacer su cierre con la presencia del candidato a Presidente Ricardo Alfonsín y los dos matutinos locales le asignan una amplia cobertura al hecho.

  • Ambos medios destinan grandes proporciones de sus portadas al cierre de campaña de la Unión Cívica Radical, aunque uno se centra en lo local y el otro se focaliza en la figura del propio Alfonsín.

  •  El Diario del centro del país destaca “Unidad en la UCR” y resalta que Miguel Olaviaga “estuvo acompañado por candidatos a la presidencia y la gobernación”. En tanto, Puntal Villa María prioriza dichos de Ricardo Alfonsín, quien aseguró que “derrotará a Cristina en segunda vuelta” y en un subtítulo señala que “La UCR cerró la campaña llenando el Ameghino”.

  • Diferencias en las fotos y en el desarrollo de la noticia: Puntal presenta una imagen panorámica del candidato Olaviaga hablando ante los presentes en el Club Ameghino y le asigna al tema 3 páginas. En cambio El Diario muestra una foto donde se ven Olaviaga y Alfonsín en primer plano y desarrolla el hecho en dos páginas.  

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos también se ocupa de las elecciones en Villa Nueva y habla de “Promesas y denuncias en la campaña”.

  • Por otra parte, el matutino de calle Entre Ríos dedica la mitad inferior de su tapa a la derrota de River por la promoción y titula “Ganó Belgrano, River al borde del descenso”. El tema también aparece en la portada de El Diario, aunque con menor jerarquización bajo el titular “Belgrano le sacó ventaja a River: 2 a 0”.

  • La definición del rival de Alumni para la reválida del Torneo Argentino A es otra de las noticias que aparece en las dos tapas: El Diario indica que “Alumni ya se prepara para viajar a Río Negro”, mientras que Puntal precisa que “Alumni se medirá con Deportivo Roca el domingo en Río Negro…”.

  • El diario editado desde la Cooperativa Comunicar anuncia que el “Ministerio provincial financia proyecto de efluentes lácteos”, en cambio Puntal señala que “El Ministro Gutiérrez coincide con el diagnóstico de los tamberos”.

  • Por último, mientras que Puntal se ocupa de la exigencia de la policía para que las cámaras de Seguridad queden bajo su órbita, El Diario resalta “Apoyo de la Nación a emprendedores” y da a conocer que “La Asociación de Cooperativas Argentinas cedió 116 hectáreas para el Centro de cargas”.

No hay comentarios.: