miércoles, 22 de junio de 2011

La reelección de Cristina y anuncios de Cavagnero, en el tapete

El anuncio de la pelea por la reelección de la presidenta Cristina Fernández sigue la sintonía nacional y repercute en los diarios de la ciudad como lo más destacado y es secundado por anuncios de obra del intendente villanovense.

  • Puntal Villa María abre hoy su portada con el anuncio de la presidenta diciendo que “Cristina terminó con el misterio” y que “anunció que buscará la reelección”. Debajo, el matutino detalla que la Presidenta “confesó que la decisión ya la tenía tomada desde la muerte de su marido”, destaca la frase: ´siempre supe que tenía que hacer y lo que debía´ y acota que “ahora se centra la expectativa en su compañero de fórmula”.

  • El Diario del centro del país jerarquiza también el anuncio de reelección presidencial pero le otorga el mismo nivel de importancia al anuncio de Cavagnero para construir un estadio techado en la vecina localidad. “CFK anunció su candidatura” dice el matutino de la Cooperativa Comunicar al lado de una foto de la primera mandataria en la Galería de Patriotas Latinoamericanos. En tanto, cuenta que “Cavagnero dijo que hará un estadio techado”. Precisa que “lo ubicó dentro del Parque Hipólito Yrigoyen” y que “tendrá un costo de 65 millones”. Al final, el diario dice que lo hizo en el acto de lanzamiento de su campaña.

  • El anuncio del mandatario villanovense en su acto de presentación de propuestas no es publicado por Puntal que en su lugar, prefiere amplificar la previa de la promoción que disputarán hoy Belgrano y River. Expone a una multitud de hinchas en la venta de entradas y dice que “River Plate y Belgrano empiezan a definir cuál jugará en primera”. “Belgrano intentará darle otro empujón a River”, cuenta El Diario.

  • La protesta de “tamberos” por “resistir la baja de precio de la leche” también es tomado con interés por el matutino de calle Entre Ríos, que le cede la parte inferior de la portada al tema, asignado también foto. Habla de un “centenar de productores” que deliberaron a las puertas de la empresa DPA en Villa Nueva y que “luego mantuvieron una reunión con el subsecretario de Lechería, Videla”. El Diario, dice que “tras la propuesta de los tamberos abrieron un canal para el diálogo”.

  • El Diario arma una columna con temas secundarios. Allí dice que “El partido de Raúl Costa formuló denuncia sobre la posibilidad de fraude” y que en Chazón, “Garbiglia tendrá quinto mandato sin urnas”. Puntal también lleva la denuncia contra el Municipio por “presunto fraude electoral” y cuenta además de la detención de joven madre sospechada de golpear a su hija de 4 años. Asimismo, el matutino le da continuidad a crimen del operador lácteo en Villa Nueva y dice que “El fiscal Del Vö se reunió con la familia de al víctima”.

No hay comentarios.: