lunes, 27 de junio de 2011

La reelección de Accastello en el tapete

Los diarios hablan de la “Contundente” victoria del actual intendente Eduardo Accastello en la jornada cívica que tuvo lugar ayer. Belgrano y Alumni ocupan los espacios secundarios.

  • Tanto El Diario del centro del país como Puntal Villa María asignan espacios similares  para referirse a la victoria de Eduardo Accastello en las elecciones municipales. El matutino de la Cooperativa Comunicar decide mostrar una urna y los resultados de todos los candidatos en porcentaje, mientras que Puntal expone a Accastello en el acto de festejo y adjudicación de su victoria.

  • El Diario califica con un “Contundente” el triunfo de Eduardo Accastello en lo alto de su portada y con dos ítems adelanta “Todos los detalles de las elecciones en Villa María, en la región y la Provincia” así como “los resultados en Tierra del Fuego y en Misiones”.

  • Puntal neutro dice que “Accastello fue reelecto con el 54% de los votos”, amplía que el jefe comunal repetirá mandato luego de “una histórica victoria” y detalla que “sacó un 34% de diferencia sobre Raúl Costa, que se ubicó como segunda fuerza”. Cuenta también que “el radicalismo quedó por debajo con el 17%” y agrega que “el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezó los festejos en la sede partidaria, donde fue notoria la ausencia de dirigentes del PJ provincial”. El matutino menciona en tapa el resto de las localidades cordobesas donde también hubo comicios.

  • En las páginas internas, el matutino editado por la Cooperativa asigna 6 páginas a las elecciones en Villa María más 5 que reflejan los comicios en la región y el resto de la provincia. Puntal destina 8 páginas a las elecciones locales y una a las jornadas cívicas de la región.

  • El Diario publica dos páginas con la crónica de los hechos, una con “agradecimientos y reflexiones” del resto de las fuerzas, otra con la presencia de Aníbal Fernández y dos más con la “jornada cívica ejemplar en Villa María”. Otras 5 páginas muestran los resultados en las restantes 83 localidades cordobesas con elecciones. Puntal suma una página con los nombres del próximo gobierno en la ciudad y una página cada una para: la crónica, el discurso de Accastello en el acto, la palabra del Jefe de Gabinete nacional, las fuerzas secundarias, la “normalidad” de los comicios y otra con los resultados definitivos de la elección. Asimismo, edita una página con la mesa de los extranjeros y datos curiosos. Una novena página refleja los resultados de la región.

  • Belgrano es el segundo tema en importancia en las portadas. Mientras El Diario dice: “Una de PirAtas”, Puntal, más extenso, habla de “histórico: River Plate no pudo con Belgrano y descendió a la B Nacional”. El matutino de calle Entre Ríos elige mostrar la desazón del equipo millonario junto al DT López, a diferencia de su colega que expone a los jugadores celestes.

  • El Diario completa su primera plana con Alumni que ganó el primer partido de la promoción frente a Deportivo Roca y dice que el combinado local "sopló fuerte en el sur".

No hay comentarios.: