martes, 28 de junio de 2011

Los ecos de las elecciones dominan las tapas del martes

Los diarios dan a conocer detalles de los resultados finales y las repercusiones políticas después del acto eleccionario local. También se destaca incidente en partido de bochas con un joven herido en barrio Nicolás Avellaneda.

  • Las elecciones municipales continúan en el centro de la agenda informativa local, hoy con los resultados finales, detallados y desglosados por barrios, así como con las repercusiones de los distintos sectores políticos que se disputaron la intendencia el pasado domingo: El Diario da a conocer en su titular más jerarquizado un “Informe especial” (según anuncia) en el que destaca el “Fuerte respaldo de los barrios a Accastello”, informando sobre los “resultados en cada uno de los 18 distritos”.

  • Asimismo, en otros titulares políticos, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar se ocupa de “Las repercusiones de los comicios en la región” e indica que en Villa Nueva “Los candidatos preparan sus últimas horas de campaña”.

  • Por su parte, Puntal Villa María ubica al tema sobre el pie de su portada bajo el titular “El día después de la elección”, presentando un “análisis de los números finales”, sin arrojar conclusiones.

  • Diferencias en la cobertura: Puntal asigna al tema tres páginas (2, 3 y 4) y El Diario destina dos (la 4 y la 5).

  • El matutino de calle Entre Ríos informa en su titular más destacado que “Joven perdió un ojo y está grave al recibir un disparo luego de una discusión” y en una pequeña bajada detalla que “Juan Carlos Gutiérrez de 23 años permanece en terapia en Córdoba por las lesiones sufridas”. El otro diario local también se ocupa de esta noticia, pero la ubica en un pequeño recuadro con poca notoriedad, presentado bajo la expresión “Otro joven atacado a balazos”.

  • En el centro de su tapa Puntal anuncia que “Argentino es el último semifinalista” de la liga villamariense, con una foto del encuentro que el equipo local disputó ante Colón de Arroyo Cabral. “Tras el descenso, Almeyda es el nuevo DT de River”, señala este medio en otro título deportivo.

  • En su habitual franja horizontal ubicada por debajo de su isologo, El Diario habla de “Vuelco y choques en la ciudad y en la zona” y resalta “Millonaria inversión de Fiat en Córdoba para fabricar cosechadoras”. En tanto, el diario con origen en Río Cuarto destaca que “La milonga cumplió un año en la ciudad”.

No hay comentarios.: