viernes, 8 de julio de 2011

Aún con la “salidera bancaria”, otra información policial toma mayor fuerza

Puntal pone consideraciones de la Policía a partir del robo a la empresaria villanovense. El Diario le da mayor entidad a la muerte de una niña en James Craik. Destacan la suba de precios en las verduras y las victorias en la Copa Davis.

  • Puntal Villa María decide mantener en tapa por tercer día consecutivo, repercusiones de la “salidera bancaria” sufrida por una comerciante el martes último y coloca hoy en su titular más importante consideraciones de la Policía al respecto. El Diario retira de su tapa toda información vinculada al robo de la vecina villanovense y le da mayor entidad a la muerte de la pequeña Sabrina en James Craik.

  • La Policía considera que las cámaras de seguridad deben instalarse de manera urgente”, anuncia Puntal en su titular más destacado. Debajo, precisa que “contribuirá no sólo para evitar salideras bancarias, sino también para prevenir otros delitos”. Detalla también que “reforzarán los controles internos en los bancos”.

  • El Diario edita su portada con la muerte de una beba en James Craik y de esta manera le da continuidad al tema publicado ayer. El matutino de la Cooperativa Comunicar dice en un título de tres líneas: “Allanamiento en el campo donde murió la pequeña Sabrina”. Con dos ítems, abajo, precisa que “algunas de las personas llevadas por la Justicia para que sirvieran como testigo se quebraron y rompieron en llanto” y anticipa la palabra del fiscal Federal, el papá y el tío de la beba.

  • Puntal utiliza todo el centro de la portada para decir que “El frío hace subir los precios de las verduras” y, precisar después, que “el cajón de lechuga aumentó un 150%; y el de zapallito un 460%”. Considera la preocupación de los quinteros el retraso de la producción y pone una foto de tapa ilustrando el tema.

  • El Diario pondera la actividad en Copa Davis y el inicio con el pie derecho en la primera jornada; muestra a Del Potro en su foto de tapa y dice “2-0 arriba en la Davis”. Puntal, en cambio lleva el tema en un recuadro y dice que “Argentina busca con el dobles el punto para llegar a las semi”.

  • La aparición de afiches de De la Sota y Accastello repercute en El Diario que titula: “Nada como ir juntos a la par” y precisa que “De la Sota y Accastello ya comparten cartel”. Además, el matutino de calle Periodistas Argentinos adelanta entrevista a Cavagnero tras su triunfo.

  • Puntal se fija en el aumento del parque automotor villamariense y cuenta que “en 6 meses el parque automotor local sumó más de 4 mil vehículos”. En otro recuadro, el mismo matutino precisa que “aumentaron las exportaciones cordobesas un 34% durante el primer trimestre”.

  • La victoria de Costa Rica ayer en la Copa América preocupa a los dos diarios que destinan espacios para decir que con la victoria del equipo centroamericano “nos obliga a vencerla para salir de pobres” en el caso de El Diario y que “Argentina está obligada a ganar tras la victoria de Costa Rica sobre Bolivia” en Puntal.

No hay comentarios.: