jueves, 7 de julio de 2011

Los matutinos mantienen la “salidera bancaria” en el tapete

Por segundo día consecutivo, el robo de 70 mil pesos a una empresaria villanovense a la salida del Banco Nación se mantiene en los espacios de interés de las portadas. Destacan detenciones de los presuntos autores del delito y consejos para evitar este tipo de episodios. Repercute el empate de la Selección.

  • El Diario del centro del país y Puntal Villa María reparten sus portadas en espacios similares para reflejar nuevas informaciones desprendidas de la “salidera” bancaria sufrida por una vecina villanovense dueña de un comercio. El matutino editado por la Cooperativa Comunicar asigna casi el 50% de la portada al tema. Puntal, más de la mitad de la tapa. El empate de la selección frente a Colombia comparte espacios secundarios con otras informaciones propias de cada medio.

  • “Presuntos autores de la salidera Adentro”, titula el medio editado por la Cooperativa Comunicar sobre una foto que muestra encapuchado a uno de los supuestos involucrados en el delito y escoltado por policías. Puntal elige también mostrar a los supuestos autores pero lo hace a través de una doble foto de los encapuchados en la sede de la comisaría local y precisa que “detienen a dos hombres acusados de al menos dos ilícitos en 20 días”.

  • Pero el matutino de calle Entre Ríos hace foco en el “pedido” a la gente para que “utilice medios electrónicos para evitar salideras bancarias” y con eso llena el titular más importante de la primera plana. Debajo, detalla que “gerentes de entidades de la ciudad apuntan a que sus clientes efectúen sus operaciones a través de medios electrónicos, y así evitar que trasladen importantes sumas de dinero”.

  • El Diario ubica una columna derecha con cinco temas secundarios. Allí,  se encarga de dar a conocer el traslado del Juez Federal Garzón a San Francisco, la inversión de 3 millones de pesos de una empresa cervecera y el fin de la publicación de avisos de oferta sexual de acuerdo el decreto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Puntal se fija en “leve baja en la canasta alimentaria de la ciudad” impulsado por la "recesión" y el otro matutino completa con dos temas policiales: la acusación a un policía local por abuso de autoridad y la muerte de la beba de James Craik que “deriva en escalofriante denuncia”. Precisa el diario en la misma información que “su familia vivía en condiciones infrahumanas en el palomar de un campo en el que trabajaba el padre”.

  • El empate de la selección ocupa espacios importantes en las partes bajas de los matutinos y ambos colocan la misma foto mostrando a Messi entre dos jugadores colombianos. El Diario habla de “empate y dudas” y Puntal remarca que “Argentina desilusiona” para aclarar debajo que “Sufrió y apenas recató un empate ante Colombia”. El matutino de calle Entre Ríos también anticipa que “el domingo se conocerán los finalistas del Apertura de la Liga”.

No hay comentarios.: