lunes, 11 de julio de 2011

En medio de temas divergentes, semifinales de la Liga unifica la agenda

Los matutinos difieren en la presentación del tema principal de tapa. Los partidos de la semifinal de la Liga local es el tema común en ambos diarios que completan con otros del deporte y la política.

  • El Diario del centro del País reflota hoy la desaparición de Mariela Bessonart con el testimonio de su hija Gisela. Puntal se fija el titular de la UIC, Ércole Felippa y consideraciones sobre la competitividad. La Liga de Fútbol local y los partidos de semifinales ocupan los mayores espacios de tapa en los dos diarios.

  • “Mantiene las esperanzas” es el titular más importante del matutino de la Cooperativa Comunicar que utiliza lo alto de la portada para referirse a declaraciones Gisela Delpino, hija de la desaparecida Mariela Bessonart. El diario precisa que son “casi seis años de la desaparición” de Mariela y vierte afirmaciones de Gisela que dice que su madre “está viva” y que “su padre es inocente”.

  • Puntal se hace eco de declaraciones de Ércole Felippa, titular de la unión Industrial de Córdoba y lleva en el título central: “Advierten que para mejorar la competitividad del tipo de cambio no hace falta devaluar”. En la bajada, amplía que Felippa “reconoce que una devaluación brusca expulsará a un montón de consumidores hacia la pobreza y traerá una enorme caída del consumo´”. Además, destaca que “tildó de insostenibles algunos precios que pagan las usinas lácteas”.

  • El pase a la final de UNVM y Argentino en la Liga Villamariense de Fútbol se constituye en el tema común del lunes y se lleva las fotos de tapa en ambos matutinos. El Diario dice: “Fútbol local: una final entre villamarienses” y precisa: “La disputarán Argentino y Universidad” con una imagen que muestra a jugadores de Argentino. Puntal, por su parte informa que “La Universidad y Argentino jugarán la final de la Liga”. Detalla en la bajada que “La ´U´eliminó en definición por penales a Yrigoyen de Tío Pujio” y los “albiazules perdieron 3-1 ante Atlético Ticino, pero el resultado del cotejo de ida (4-1), les permitió acceder al duelo decisivo”. Parte el centro de la tapa para mostrar festejos de Universidad y pasaje del encuentro de Argentino.

  • En temas secundarios, el matutino editado por la Cooperativa Comunicar titula: “Se reencontraron después de 26 años” para referirse al reencuentro de Daniela Comini con sus hermanos de sangre e informa que “Golpean a un hombre para robarle” y “hay tres detenidos”. Puntal cuenta que “Macri obtuvo una clara ventaja en la elección porteña”, precisa que “Después de 16 años, la UCR recuperó la intendencia de Berrotarán” y da a conocer “Fiestas populares en Las Playas en el arribo de la imagen de la virgen María Reina de la Paz”.

  • La victoria de Jockey en el clásico de rugby local frente a San Martín repercute en ambos matutinos. El Diario dice: “Jockey triunfal”. Puntal va más allá y dice que “Jockey se acostumbró a ganar los clásicos ante San Martín”.

No hay comentarios.: