miércoles, 6 de julio de 2011

Persiste la dispersión, pero sobresale salidera bancaria

El robo de 70 mil pesos a una mujer a la salida de un banco aparece como noticia principal en los dos matutinos locales, que de igual modo continúan mostrando temas dispares en sus portadas.

  • El Diario del centro del país rompe la habitual estructura de su tapa, que hoy aparece dividida por la mitad, siendo ocupada la parte superior por el amplio titular “Salidera bancaria”, junto al cuerpo de la noticia, desarrollada en su totalidad en la misma tapa. En cambio Puntal Villa María es más preciso y en su titular más jerarquizado señala que “Mediante un engaño le robaron 70 mil pesos a una mujer en pleno centro” y en una pequeña bajada resalta que el hecho ocurrió “a pocos metros de la Departamental de Policía”. El tema es desarrollado en la contratapa.

  • El matutino de calle Entre Ríos resalta en otro de sus titulares más destacados que “Sin declaraciones políticas, Schiaretti firmó convenio para equipar el nuevo Hospital Pasteur”, mientras que El Diario habla de un “Día trágico en el interior provincial”, por accidentes ocurridos en la ciudad y la región.

  • En el marco de una notoria dispersión el diario editado desde la Cooperativa Comunicar celebra que “CFK elimina los avisos de oferta sexual de los diarios”, mientras que Puntal se ocupa del precio del combustible y alerta que “En plena ola polar, el querosén cotiza el precio de las naftas”, al tiempo que advierte que “Por la crisis de precios hay tambos que podrían cerrar en cuatro meses”.

  • Ambos coinciden en presentar informaciones deportivas, centradas en la actualidad de Alumni: por un lado El Diario resalta que se “manejan nombres con miras al ascenso”, y Puntal indica que “Alumni va por más y Fratondi se suma para afrontar un nuevo proceso”. Este último medio también se ocupa de la Copa América y la presentación de Argentina ante Colombia “para recuperar su imagen”, según se señala.

No hay comentarios.: