viernes, 15 de julio de 2011

Continúa la dispersión en la agenda local

Mientras El Diario amplifica un accidente múltiple en la ruta 158, Puntal pone el ojo en la crisis de combustible. El matutino de la Cooperativa Comunicar expone los trabajos en Arroyo Algodón por las Fiestas Patronales y Puntal muestra capacitación sobre la Boleta Única.

  • “Cuádruple choque en la ruta 158” exhibe en lo alto El Diario del centro del país como tema más destacado de su portada. Debajo, el matutino precisa que el hecho “ocurrió a pocos kilómetros de Las Perdices y en el siniestro participaron dos vehículos conducidos por villamarienses”. Destaca también que “no hubo heridos graves” y añade que “en las calles de la ciudad se registraron varios accidentes”.

  • Puntal Villa María se enfoca en el faltante de combustible y titula en lo alto de la portada: “Desde el campo dicen que podría agravarse la crisis de combustible”. En la bajada, precisa que “productores federados y ruralistas aseguran que la situación no es peor por la baja estacional de las labores, aunque el hecho les impide acumular existencias”. Agrega que “Urgen a resolver el problema antes de septiembre, mes en el que se comienza el trabajo fuerte”.

  • En otro orden, El Diario jerarquiza las fiestas patronales en Arroyo Algodón y titula: “Arroyo Algodón, trabajando para crecer” sobre una fotografía que refleja a pobladores de la localidad colaborando en distintas tareas. Puntal le da importancia a la capacitación que se da en la ciudad acerca de cómo votar con la boleta única. El matutino precisa que “a través de puestos móviles en el microcentro, jóvenes entrenados por la Justicia Electoral explican a los transeúntes sobre el uso del instrumento previsto para los comicios a gobernador”. Señala el matutino en letras rojas que “Después de rechazarlo, De la Sota aceptó el debate con Juez y Aguad”.

  • En temas secundarios, El Diario cede espacio para mostrar la “dramática situación de una familia por la falta de vivienda” y datos del INDEC informando que el costo de vida en junio “subió el 0,7%”. Informa también el matutino de calle Periodistas Argentinos que “La CTA tendrá que volver a votar para elegir su conducción” y se hace eco de “dos robos”.

  • Puntal refleja en lo bajo de la primera plana que “Cristina le pidió a intendentes de la provincia que trabajen por la victoria el 14 de agosto”. Pone una foto que muestra a la primera mandataria junto a ministros del gabinete nacional e intendentes, observándose entre ellos, al jefe del municipio local.

  • En lo deportivo, Puntal cede espacio al triunfo de Villa María en el torneo Provincial Sub-19.

No hay comentarios.: