jueves, 14 de julio de 2011

Persiste la dispersión informativa en los diarios locales

Tal como ocurrió ayer, los diarios locales presentan hoy informaciones dispares en sus portadas, aunque predominan las noticias políticas con las visitas de De Vido y Boudou a Río Tercero y de Roulet a Villa María.

  • Si bien los dos medios tienen informaciones políticas en sus titulares más destacados, Puntal Villa María encabeza su edición del jueves informando que Boudou y De Vido exhortaron a votar por el modelo en agosto” en su visita a Río Tercero, en cambio El Diario del centro del país expresa “Roulet tiró para arriba”, dando a conocer expresiones del candidato a vicegobernador por la UCR en su visita de ayer a Villa María.

  • Puntal ubica a la visita del dirigente rural en un pequeño recuadro, destacando expresiones por medio de las cuales dijo que Aguad ganará la elección y que De la Sota y Juez están en su techo.

  • Otras diferencias: mientras que El Diario anuncia que “Va a juicio el robo del siglo”, en referencia al ilícito del que fueron víctima las hermanas Racero, Puntal señala que “Se mató un camionero de Ballesteros al volcar en una ruta al sur de Chile”. Además el matutino de calle Periodistas Argentinos se ocupa nuevamente de la ERICCA diciendo que “hay trabas por una deuda”, el otro diario alerta que “El presupuesto oficial permite enarenar solo el 62% de los caminos rurales”. 

  • El deporte tiene su habitual lugar, como todos los días: ambos destacan las clasificaciones de Brasil y Paraguay a los cuartos de final de la Copa América, pero Puntal también resalta que empezó la “cuenta regresiva para los certámenes cuadrangulares” de voley.

  • El diario editado desde la Cooperativa Comunicar también prioriza el “Aval de Apymel al programa lácteos para todos” y enfatiza que “El Concejo declara el día de la igualdad”.

No hay comentarios.: