martes, 12 de julio de 2011

El triunfo de la selección le resta lugar a los temas locales

En sintonía con los medios gráficos nacionales, los diarios de nuestra ciudad le dan amplia cobertura al primer triunfo de la selección por la Copa América.

  • Los dos matutinos villamarienses destinan sus titulares más jerarquizados a la victoria del combinado nacional ante Costa Rica, con grandes cantidades de centímetros para el tema en sus portadas y fotos de grandes dimensiones.

  • El Diario del centro del país ocupa con el tema la mitad inferior de su portada y habla de “Victoria y desahogo”, por el pase de la selección a lo cuartos de final del torneo continental, mientras que Puntal Villa María resalta que “Messi brilló y la selección clasificó”, centrándose en la actuación de “la Pulga que estuvo imparable”, según se señala.

  • Diferentes fotos: el matutino editado por la Cooperativa Comunicar muestra una imagen captada durante uno de los tantos del equipo nacional y el otro diario se centra en un primer plano de Sergio Agüero, autor de dos de los tres goles del equipo.

  • En otro de sus titulares con más jerarquización, El Diario anticipa que “El caso Mariela pasó a la cámara del crimen”. Pero Puntal contiene dos informaciones trágicas e informa que “Se mató un automovilista al volcar en la ruta 158 en cercanías de Algodón” y da a conocer que “Operario sufrió una descarga eléctrica”.

  • En otros  titulares de tapa, el diario con origen en calle Entre Ríos se ocupa de la preocupación de “queseros” por “mercado interno estancado y las trabas para exportar” y del pedido del campo al Estado de “un mayor control del empleo rural”.

  • En tanto, el diario de calle Periodistas Argentinos dice que “Se nota la falta de nafta” y destaca que “Crece en la ciudad la venta de autos nuevos”, El otro matutino también resalta que “El Banco de Córdoba estudia créditos para beneficiarios del PASU”.

No hay comentarios.: