miércoles, 20 de julio de 2011

El voley protagonista de las tapas del miércoles

El inicio del primer cuadrangular internacional de voley sub 21 que se disputa en Villa María gana gran espacio en las portadas de los dos matutinos locales. También tienen prioridad temas del orden político y del ámbito policial.

  • Tanto El Diario del centro del país como Puntal Villa María asignan un importante lugar en sus tapas al flamante torneo de voley que se juega desde ayer en la ciudad y coinciden en destacar el partido entre las selecciones argentinas sub 21 y sub 23, aunque el primero señala “Argentina B ganó en el debut” y el segundo indica que “El sub 23 se quedó con el duelo de selecciones”. Ambos muestran fotos del partido entre los combinados nacionales.

  • Sin embargo Puntal presenta otros tema con suma jerarquización, particularmente del ámbito político: por un lado se ocupa de las elecciones nacionales bajo el titular “Golpe al PJ: no podrá llevar a Cristina en la boleta”. Y por otra parte, da a conocer repercusiones del paso de Elisa Carrió a Villa María, destacando dichos de la candidata presidencia sobre la falta de combustible, quien dijo que se debe “al saqueo a YPF Repsol”.

  • En cambio El Diario resalta la visita de funcionarios y empresarios lácteos chinos, utilizando la expresión “China no está tan lejos”, con una foto del intendente Eduardo Accastello junto a miembros de “la comitiva”, al tiempo que prioriza que la ciudad tendrá una “nueva frecuencia de televisión”, tras la asignación de una licencia a la UNVM.

  • Por su parte, el diario de calle Entre Ríos adelanta que en Villa Nueva “La comunidad debate el aumento de la tarifa de agua y cloacas”.

  • Las noticias policiales también tienen una destacada cobertura, ya que los dos diarios informan sobre la detención de tres jóvenes en Hernando por un asalto, calificado por los dos medios como “violento”. Pero a su vez El Diario informa sobre “Estafa en sede local de empresa de caudales” y Puntal dice que “Niegan prisión domiciliaria a mujer acusada de un presunto caso de trata”.

  • Por último, los dos medios gráficos resaltan el pase de Uruguay a la final de la Copa América. Pero el diario editado desde la Cooperativa Comunicar se ocupa de la actualidad de Alumni, señalando cambios en la comisión directiva del club bajo el titular “El fútbol de Alumni en las manos de otra gente”.

No hay comentarios.: