martes, 19 de julio de 2011

La visita de Schiaretti sobresale en la agenda

La llegada del mandatario provincial para anunciar créditos para viviendas ocupa los lugares de expectación. Cichello y sus dirigidos juveniles ganan espacio en El Diario. Seguimiento de Puntal al faltante de combustible.

  • La visita de Schiaretti repercute fuertemente en los matutinos locales. El Diario destina la parte de arriba de su portada para mostrar al gobernador junto al intendente Accastello estrechándose la mano y pone un titular de referencia: “Dar una mano”. Puntal también prioriza la visita del mandatario provincial pero jerarquiza declaraciones suyas respecto de la situación de los combustibles.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar precisa que el gobernador vino para “anunciar cien créditos para adjudicatarios del PASU y una línea para conexión de gas”. Agrega que “le trajo a Accastello caso un millón y medio de pesos para pavimento y la peatonal”. Puntal en tanto, amplifica en su titular, afirmación de Schiaretti que dijo que “la inversión en combustibles no creció como el país”. Recién en la bajada detalla que “en una muestra más de acercamiento con el Gobierno Municipal”, el gobernador estuvo en la ciudad “entregando fondos, anunciando créditos y un nuevo programa para conexiones de gas”. Precisa que “se manifestó cauteloso con la escasez de naftas”.

  • Utilizando todo el centro de la primera plana, el matutino de calle Entre Ríos retoma con fuerza el “faltante” de combustibles publicado en tapa durante el pasado viernes. El medio se enfoca en el “transporte de pasajeros” y precisa que “las empresas interurbanas reducen el 20% de los servicios”. En letras pequeñas se refiere a Córdoba-Coata, “la principal firma utilizada por estudiantes y trabajadores de la región” que “recortó las frecuencias por la escasez de combustible subsidiado”.

  •  El comienzo del primer cuadrangular de voley internacional sub-21 ocupa espacios en los matutinos. El Diario expone a entrenador del seleccionado juvenil, Juan Cichello junto a dos de sus dirigidos y titula “Voley de selección”. Luego precisa que hoy comienza el cuadrangular internacional y ayer se hizo la presentación formal. Puntal ubica al tema en su columna de la derecha y anuncia que “Comienza el cuadrangular internacional de voléibol con el duelo entre Rusia y Alemania”. Este matutino también elige mostrar a Cichello.

  • La vuelta a los trabajos de Alumni se mete en ambas tapas. Puntal le da mayor entidad, con foto, y declaraciones del director técnico, Víctor Riggio. Ambos destacan que el combinado local entrenó con “dos refuerzos”.

  • Una salidera bancaria en Marcos Juárez “calcado” al producido en Villa María la semana pasada es tomado por El Diario. El mismo matutino cede espacio también para anticipar la audiencia pública por el pedido de aumento de la tarifa de agua en Villa Nueva, en tanto que Puntal cuenta que Todo Agro “anunció que no se hará la Mega Ericca en la Rural” y brinda espacios al festejo de las patronales en Algodón y a “quejas” de vecinos por el estado de la calle Buenos Aires.

No hay comentarios.: