jueves, 21 de julio de 2011

Llegada de empresa inversora estadounidense y “molestias” de comerciantes en las primeras planas

Por segundo día consecutivo, El Diario presenta en su titular más importante noticias relacionadas a empresas extranjeras. Puntal se fija en el “rechazo” de comerciantes a millonaria intimación. Repercuten festejos por el Día del Amigo y acuerdos con comitiva china.

  • El Diario del centro del país anuncia que “Empresa de EE.UU. llegó a Villa María” ocupando su titular más importante de tapa y precisa debajo que “presentó el proyecto para radicarse en un predio de 42 hectáreas, contiguo a la Fábrica Militar”. Consigna además que “Sus directivos hablaron de una inversión de 10 millones de dólares y 50 puestos de trabajo”. De esta manera, por segundo día consecutivo, el matutino de la Cooperativa Comunicar jerarquiza noticias vinculadas a empresas extranjeras en la ciudad dado que ayer informó que “China no está tan lejos” en referencia a acuerdos con empresarios del país oriental.

  • Puntal Villa María prioriza hoy el “rechazo” de comerciantes a “millonaria intimación por el impuesto a la publicidad” a lo que destina su titular más importante. En la bajada consigna que la intimación “comprende a más de mil locales de la ciudad y el importe supera el $1,3 millón”. Detalla también que “Desde la Cámara que los nuclea en Aerca, rechazaron nota de la cobradora, que exige que retiren las calcos de tarjetas de créditos ubicadas en las vidrieras”.

  • La visita de funcionarios y empresarios chinos en misión comercial por nuestra ciudad es amplificado por el matutino de calle Entre Ríos, quien expone a la comitiva oriental junto a empresas lácteas locales. Destaca en el titular que “la principal demanda del mercado chino es la leche en polvo” y precisa en la bajada que “firmaron convenios con empresas y entidades del sector”. Asimismo, destaca que “los ciclos de crisis en lechería se repiten”. El Diario en un pequeño recuadro anuncia: “Lechería: hubo acuerdos con comitiva china”.

  • El Diario cede el espacio central de su primera plana a los festejos por el Día del Amigo y dice que “la ciudad brindó anoche por la amistad” mostrando a un comedor con lleno total. Destaca el matutino la gran ocupación de locales gastronómicos.

  • El voley sigue ocupando lugares en las primeras planas de los matutinos de la mano del primer cuadrangular internacional sub-21. Puntal informa que “Triunfaron los elencos argentinos ante Rusia y Alemania” y coloca una foto de uno de los encuentros. El Diario dice “Fiesta celeste y blanca” haciéndose eco de las victorias de los seleccionados argentinos.

  • El pase a la final de Paraguay en la Copa América aparece en los dos diarios luego de vencer a Venezuela en semis. El Diario anticipa reuniones del Ejecutivo con Costa y Olaviaga y dice: “A la cola…” para referirse a la situación de venta de combustibles en las estaciones de servicio. Puntal, por su parte en los temas secundarios dice que “La escuela Pablo Sexto presentará en España su proyecto invernadero” y refleja el pedido de Córdoba a Nación para una normal provisión de combustibles.

No hay comentarios.: