lunes, 25 de julio de 2011

Festejos de la UNVM y Uruguay, un accidente fatal y las elecciones santafesinas, arman las tapas

La consagración del equipo de la casa de altos estudios en la Liga local se lleva las fotos de tapa. El Diario además muestra a Uruguay “rey de América” y choque fatal. Puntal se fija en las elecciones santafesinas.

·        La Universidad Nacional Villa María aparece hoy en las tapas de los dos matutinos locales tras lograr su primer título de la Liga Villamariense de Fútbol. Los dos medios gráficos eligen mostrar los festejos de los jugadores en el centro del campo, otorgando grandes espacios. “Universidad fue campeón”, cuenta sencillamente El Diario. “Universidad Nacional campeón”, anuncia Puntal y precisa que “el equipo conducido por Bernadó goleó 3-0 a Argentino en la segunda final”. Detalla el matutino que “obtuvo la corona en su primera participación oficial en la Liga Villamariense de Fútbol”.

·        En una jornada teñida de fútbol, Uruguay también repercute en ambos matutinos. El Diario brinda mayor espacio y titulaUruguay, rey de América”, mostrando al goleador Diego Forlán. Puntal, en la habitual columna derecha dice “Uruguay se consagró en la Copa América” y muestra una pequeña foto de los uruguayos coronados.

·        Más allá del deporte, los dos matutinos de la ciudad eligen temas diversos para encabezar las primeras planas. El diario editado por la Cooperativa Comunicar amplifica un “Choque múltiple” con saldo de “once muertos”. Debajo, precisa que “al menos otras 21 (personas) resultaron heridas”. Detalla que el accidente se produjo en la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Gorchs y que “diez de los fallecidos iban en uno de los siete rodados que chocaron y se dirigían en combi”.

·        Puntal Villa María, por su parte, encabeza la portada informando que “El socialismo retuvo Santa Fe: venció apenas por 3 puntos a Del Sel”. El matutino de calle Entre Ríos coloca un 38,5% de votos para Bonfatti, 35,3% para Del Sel y 22,3% de Rossi y precisa en la bajada que en “una reñida elección, Bonfatti se impuso por un escaso margen y conducirá la provincia hasta 2015”. También destaca la “sorpresa de la jornada” la dio Del Sel y habla de un “rotundo fracaso” del postulante kirchnerista.

·        Una nota exclusiva a Luis Juez en El Diario encabeza los temas secundarios que en un pequeño recuadro considera que “el socialista Bonfatti ganaba en Santa Fe”. En tanto, Puntal dice que “Ticino inauguró su Salón de Usos Múltiples” con una exhibición de voley internacional, informa que “James Craik ratificó a Hugo Graieb” y la situación de un joven de 20 años “grave tras chocar una tapia”.

No hay comentarios.: