viernes, 22 de julio de 2011

Batista y Pigna, protagonistas de una dispersa agenda

El hasta ahora DT de la selección nacional y el reconocido historiador protagonizan las noticias principales del viernes. No obstante la agenda se presente dispersa y con muchos temas.

  • El Diario del centro del país destina 2/3 de su tapa a la noticia de la supuesta salida de Sergio Batista de la dirección técnica de la selección, presentando una foto de grandes dimensiones del DT, acompañada por el titular “Solo puede rezar”.

  • En tanto, Puntal Villa María jerarquiza la visita del historiador Felipe Pigna y resalta que “se reunió con profesores de historia”, destinando la foto más grande de la tapa a la conferencia que el profesional brindó anoche en el Teatro Verdi.  Esta noticia también aparece en el otro diario, aunque con menor jerarquización, y con énfasis en dichos del historiador, quien dijo que “Por suerte estamos mejor que en 1810”. También resalta que “el Verdi estuvo “colmado”.

  • Sin embargo, se observa una notoria dispersión de temas, ya que el matutino de calle Entre Ríos en su título más destacado da a conocer expresiones del titular de Coninagro, quien asegura que “Los productores están desesperados por comercializar trigo”. Mientras que El Diario indica que “Candidato fustigó a UPC, UCR, FC”, en referencia a la llegada a la ciudad de postulante a la gobernación del partido Encuentro Solidario.

  • En el mismo marco, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar informa que “Protectora destaca decreto presidencial” sobre tenencia responsable de animales. Y Puntal presenta informe brindado por los Bomberos y concluye que “Motociclistas protagonizan el 80% de los accidentes que ocurren en la ciudad”.

  • Por otra parte, el diario con origen en Río Cuarto, adelanta que “Construirán una laguna de retardo para solucionar problemas de desagües”, tema que será tratado hoy en el Concejo Deliberante.  Mientras tanto, El Diario anticipa, como cada viernes, la “Cartelera del fin de semana”.

  • También aparecen otras noticias del deporte: el matutino de calle Periodistas Argentinos habla nuevamente de voley, como en los últimos tres días y adelanta que hoy se juegan “las semifinales” del cuadrangular sub-21 que se disputa en la ciudad y resalta que la final de la liga villamariense “irá por TV en directo”.

  • Ambos diarios se ocupan de Alumni: Puntal dice que “Chiquito Bossio define hoy su incorporación” al club. En cambio El Diario confirma la incorporación del veterano arquero, aunque no en el titular, sino en la bajada del título que señala que “Alumni probó a todo un equipo”.

No hay comentarios.: