jueves, 28 de julio de 2011

Persiste la dispersión en la agenda local

Al igual que ayer los diarios locales presentan noticias totalmente dispares. La visita de Duhalde y la actualidad de Alumni aparecen en los dos matutinos.

  • Si bien ambos diarios se refieren a temas vinculados con el sector rural, Puntal Villa María se centra en temas nacionales, y encabeza su portada afirmando que “La Nación dio marcha atrás y la provincia podrá exportar trigo”, en cambio El Diario pondera lo local y confirma que “Habrá exposición, pero no en la Rural” e informa que la muestra se llamará “Tecno Productiva” en relación a la anterior Mega Ericca desarrollada tradicionalmente en la Sociedad Rural.

  • En el centro de su tapa, el matutino de calle Entre Ríos se ocupa de la visita de Eduardo Duhalde, centrando su mirada en el apoyo del candidato presidencial a José Manuel de la Sota. El Diario  también presenta esta noticia, aunque con menor jerarquización, destacando que el ex presidente dijo que no se arrepiente “por Menem ni por Kirchner”. Además este medio prioriza dichos de Mario Negri, quien también visitó Villa María y “habló de una elección con final abierto”.

  • Alumni aparece con un importante lugar en las primeras planas de los dos medios gráficos: Puntal afirma que “Talleres se llevó a Román Strada”, pero El Diario se centra en una polémica dirigencial desatada tras el pase del jugador, utilizando el titular “Tomala vos, dámela a mí”.

  • En otras informaciones del deporte: Puntal informa que “Se sorteó el Clausura de la Liga” Villamariense. En tanto el otro matutino adelanta “Todo el fixture de la Liga” en un pequeño recuadro. Además El Diario da por sentada la confirmación de Sabella como DT de la selección.

  • El diario con origen en Río Cuarto señala que “Accastello reclama que los gobiernos descentralicen fondos para las viviendas”, en el marco del “acto de entrega de 11 casas” en barrio San Martín, tema que en la tapa de El Diario comparte lugar con reclamo de vecinos por obra demorada, bajo el titular “Viviendas en el San Martín y bronca en el Bello Horizonte”.

  • Otros temas que aparecen en las tapas son: la puesta en marcha de la Casa de medio camino (“Residencia para tratamiento de adicciones”) y la recuperación de “varios elementos sustraídos” en Villa Nueva en el caso de El Diario y la suba de los precios del combustibles en las petroleras, “salvo YPF”, en Puntal.

No hay comentarios.: