viernes, 29 de julio de 2011

Un mega secuestro de cocaína en el sur provincial desplaza las noticias locales

La noticia repercute en los espacios de interés de los dos matutinos villamarienses y sólo la consagración de Argentina B en el segundo cuadrangular de voley logra amplio espacio en uno de los matutinos.

  • El resonante secuestro de 122 kilos de cocaína en la localidad de Achiras en el sur provincial es exhibido en los titulares más destacados de los dos medios gráficos de la ciudad.

  • “Golpe a traficantes” anuncia en lo alto de su portada El Diario del centro del país que luego aclara que “hallaron más de 120 kilos de cocaína en Achiras”. En tanto, Puntal Villa María dedica el titular a tres líneas en el techo de la primera plana para decir que “En un campo del sur provincial secuestran 122 kilos de cocaína”. Precisa en la bajada que “el procedimiento fue realizado por la Policía de la Provincia en la localidad de Achiras”. Explica también que “en la vivienda ´cocinaban´ la pasta base para elaborar la droga” y asigna una gran foto que junto al texto ocupa casi el 80% de la portada del diario editado en calle Entre Ríos.

  • La consagración del seleccionado argentino sub-23 en el segundo cuadrangular de voley internacional es amplificado por El Diario que expone a los jugadores argentinos levantando el trofeo y el titular debajo que dice: “Argentina B alzó otra Copa en Villa María”. Puntal, considera también el tema en su tapa pero lo hace en un pequeño espacio de la columna derecha informando que “El sub-23 de Argentina se quedó con el cuadrangular de vóleibol”.

  • Alumni, una vez más es noticia en los dos matutinos, a partir del alejamiento de quien presidía la subcomisión de fútbol, Martín Barros. El Diario dice “Alumni: descabezada la comisión de fútbol”, en tanto Puntal expresa: “Alumni: se alejó Barros y el club es un polvorín”. Además, pone declaraciones del empresario diciendo: “me sentí puenteado”.

  • El matutino editado en calle Entre Ríos cuenta que “Eninder admite que el costo del combustible condiciona el enarenado de caminos rurales” y que el “mayor precio del gasoil recorta el proyecto original de recomponer 900 kilómetros de redes secundarias y terciarias de la cuenca lechera”. El Diario cede espacio a los vocales del Tribunal de Cuentas que “dicen no oponerse a los nombramientos, pero los quieren conforme a la ley”, en relación a un nuevo rechazo de órdenes de pago de personal de la Tecnoteca.

  • En los temas menores, el matutino de la Cooperativa Comunicar anuncia “Cómo detectar los abusos contra los niños”, la forma de aprender Matemática “de otra manera”, la cartelera del fin de semana y “el equipo ideal del Apertura de la Liga local”. Puntal completa con el desalojo en Jujuy y dice que hubo cuatro muertos y decenas de heridos.

No hay comentarios.: