miércoles, 27 de julio de 2011

Vuelve la dispersión a las portadas de los matutinos

Tras una jornada marcada por el anuncio de inicio del cursillo de Medicina en la UNVM y un incendio en el basural, la dispersión temática retorna a las portadas de los matutinos con temas vinculados a la política agraria y la Justicia local.

  • “Por el campo, se recalienta la campaña electoral en Córdoba”. Así encabeza la portada Puntal Villa María que luego precisa que Roulet declaró que “De la Sota no apareció para apoyar el agro durante el conflicto por la resolución 125”. Detalla después que “salió a responderle todo el oficialismo”, que “Gutiérrez acusó al ruralista de mentir” y pone declaraciones de Alicia Pregno (candidata a vicegobernadora de Unión por Córdoba) quien dijo que “nadie defendió a los productores como el ex mandatario provincial”.

  • la campaña “caliente” entre los candidatos a gobernador provincial no es el único tema con vinculación al agro que presenta Puntal. El matutino de calle Entre Ríos ocupa todo el centro de la tapa para decir que “Los tamberos le dan tregua a la Nación” y cuenta que “reunidos en San Francisco, decidieron postergar medidas de fuerza sólo por 15 días a la espera de respuestas concretas del Gobierno”.

  • Por su parte, El Diario del centro del país lleva en lo alto de la primera plana a la Jueza de Menores, Cecilia Fernández bajo el título: “Una jueza que ´desnuda´ a la Justicia”. Luego, mediante ítems, el matutino consigna que Fernández “recibe entre seis y siete causas diarias por violencia familiar” y que “ordena cada jornada el apartamiento de tres supuestos agresores”.

  •  El deporte aparece en escena hoy gracias al voley y el básquet. El matutino editado por la Cooperativa Comunicar informa que “el vóley volvió con gran nivel”, muestra uno de los pasajes del choque entre Argentina sub-21 y sub-23 y cuenta que la primera de ellas “ganó 3 a 2 en un partidazo” a su par nacional. Puntal dice “Voley: en duelo argentino, el sub-23 sufrió para vencer al elenco sub-21” pero da mayor espacio al triunfo de Ameghino en la primera final ante Unión de Oncativo que “de local se impuso 69-65”. Coloca foto del encuentro.

  • En los temas secundarios, el diario de calle Periodistas Argentinos titula que “custodio niega acusación” en empresa de caudales, asegurando que “no se le inició sumario alguno” y que lo despidieron “sin causa”. Además, el matutino dice que “el rector Gill está feliz” luego de la obtención del título en la Liga Villamariense de Fútbol por el equipo de la UNVM. También, anuncia que “el hermetismo y las dudas se agrandan en Alumni”.

  • Puntal completa su tapa informando que “La Provincia analiza instalar cámaras en las escuelas del interior” y explica en la bajada que “los buenos resultados en la capital en materia de prevención entusiasman al Ministerio de Educación para extender el plan a todo el territorio cordobés”.

No hay comentarios.: