lunes, 1 de agosto de 2011

Los dos muestran festejos del Día del Niño del CEC, pero priorizan otros temas diferentes

Aunque los dos medios gráficos locales consideran poner en tapa los festejos anticipados por el Día del Niño organizado por el Centro Empleados de Comercio, disienten en su temática principal de portada. El Diario muestra a joven muerta por inhalar monóxido y Puntal se fija en el “no debate” de candidatos a la gobernación de Córdoba.

  • “Murió una joven al inhalar monóxido”, dice El Diario en lo alto de su portada y luego precisa debajo que “se trata de Carla Rebeca Serrano, de 21 años, oriunda de Villa Nueva”. Consigna también que “el accidente ocurrió por un brasero encendido en una precaria vivienda de Río Cuarto”. Puntal tiene el tema en tapa, encabezando la columna derecha e informa que “Joven de Villa Nueva murió tras inhalar monóxido de carbono”.

  • El matutino con origen en Río Cuarto, disiente en el título principal con su colega y prioriza que “Sin debate, los candidatos expusieron propuestas en la Universidad de Córdoba”. Precisa luego que “hablaron sobre seguridad, viviendas, salud y educación” y “también sobre la Caja de Jubilaciones”.

  • El festejo por el Día del Niño organizado por el Centro Empleados de Comercio repercute en las tapas de los dos diarios locales que muestran amplias fotos en el centro de la primera plana. El Diario habla de una “Gran fiesta de los más pequeños”, mientras que Puntal dice que “El frío no impidió el festejo anticipado por el Día del Niño”. El matutino de la Cooperativa Comunicar detalla que “unas mil quinientas personas concurrieron al festejo realizado en el club Ameghino” y Puntal también habla de esa cifra de asistentes. Los dos cuentan que hubo regalos, sorteos y teatro.

  • Ambos matutinos incluyen temas políticos al pie de las primeras planas. El Diario considera la nota realizada al intendente Accastello y pone una frase textual del mandatario: “Con de la Sota vamos a tener buen diálogo”. En tanto, Puntal se hace eco de las elecciones porteñas e informa que “Macri arrasó en el ballottage” y “le ganó al kirchnerismo por más de 28 puntos”.

  • En temas secundarios, el matutino de calle Periodistas Argentinos destaca un “trágico fin de semana en las rutas” con 14 muertos en “varios accidentes” y las victorias de Redolfi y Fernández que “se lucieron” en el Cabalén y Rafaela, respectivamente.

  • Puntal cuenta que “Detienen a otros dos sujetos vinculados con los 120 kilos de cocaína” y así le da continuidad a la información conocida a fines de la semana pasada.

No hay comentarios.: